CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing inclusivo: Snapchat enseña lenguaje de señas y se gana a los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una estrategia totalmente de marketing inclusivo, Snapchat se está ganando a los usuarios con una iniciativa que se suma a la tendencia cada vez más importante
  • Snapchat lanza nuevos filtros de realidad aumentada para aprender lenguaje de señas
  • Las marcas van tomando una mayor conciencia respecto a la importancia de ser más inclusivos en sus campañas
  • Snapchat se está ganando a los usuarios con una iniciativa que se suma a la tendencia cada vez más importante de la inclusión

Snapchat lanzó en su plataforma una serie de filtros de realidad aumentada enfocadas a enseñar lenguaje de señas a los usuarios.

En una estrategia totalmente de marketing inclusivo, Snapchat se está ganando a los usuarios con una iniciativa que se suma a la tendencia cada vez más importante de la inclusión en el mundo del marketing.

En la actualidad, las marcas, al parecer, van tomando una mayor conciencia respecto a la importancia de ser más inclusivos en sus campañas, pues los tiempos y los consumidores están dictando los pasos a seguir.

Uno de los casos más recientes respecto al marketing inclusivo lo vimos en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos, con la campaña #WeThe15 que buscaba normalizar la discapacidad en la sociedad y la que se sumaron, incluso, plataformas como Facebook, Twitter y otras más.

Pero, además de #WeThe15, el tema de la inclusión ha llegado a las grandes marcas de la moda y hasta las pasarelas, donde ya comienzan a llegar modelos miembros de la comunidad LBGTQ+.

Los nuevos filtros de Snapchat

En ese sentido, hablamos de un escenario ideal para que las marcas decidan subirse al tren y es algo que ni las redes sociales deben dejar escapar, tal como lo está haciendo Snapchat.

Por medio de un trabajo colaborativo y con la asesoría de los miembros sordos y con problemas de audición de su equipo, Snap Inc., empresa responsable de Snapchat, desarrolló los filtros con base en el uso de la inteligencia artificial creada por la startup húngara SignAll, misma que ha enfocado el uso de su tecnología en personas con problemas de audición.

Hasta el momento, en Snapchat, solo hay tres filtros disponibles y cada uno ofrece a los usuarios distintas acciones. El primero, enseña a deletrear palabras simples; el segundo enseña a deletrear el nombre del usuario que está usando el filtro; y el tercero es uno más dinámico, una especie de juego que permite a los usuarios practicar.

Cabe destacar que el leguaje de señas que se está empleando, hasta el momento, en la app, corresponde al que se usa actualmente en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que, conforme vaya creciendo la iniciativa, se sumen más sistemas para abarcar a un público más amplio.

Sin duda, la apuesta de Snapchat es un éxito seguro, considerando que los usuarios están en busca de contenidos con los que se puedan sentir identificados.

La realidad es que, en los últimos años, el marketing inclusivo se ha ido posicionando entre los usuarios. Marcas como Tommy Hilfiger y Old Navy, por mencionar algunas, se han ganado a los consumidores con sus nuevas líneas de ropa inclusivas.

La tendencia dicta que, para los próximos años, estas prácticas continuarán creciendo a medida que los usuarios también estarán exigiendo una mayor responsabilidad por parte de las marcas y, en este caso, de las plataformas digitales.

Ya veremos cómo le funciona a Snapcah esta nueva estrategia y, sobre todo, como conecta con los usuarios. De igual forma, veremos si otras redes como Facebook, TikTok, Instagram, etc., se suman a la tendencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados