Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SnapChat ¿tienen futuro las redes sociales en Wall Street?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como se anticipaba desde finales del año pasado, este jueves comunicaron a negociarse las acciones de SnapChat en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo SNAP.

La valoración de su oferta pública inicial (OPI) así como el incremento en el precio de cada fracción que durante el primer día de operaciones registró la compañía hablan de un fenómeno mayor al que Facebook generó hace cerca de cinco años cuando comenzó su aventura bursátil.

Snapchat es usado por más de 150 millones de personas al día.

La tarde del pasado miércoles, al cierre del mercado estadounidense, Snap Inc. anunció que en la oferta inicial cada acción costará 17 dólares, lo que le daría una valoración inicial de 23 mil 600 millones de dólares.

El debut de la firma tecnológica en Wall Street vino acompañado de un interesante repunte en el valor de sus acciones de más de 45 por ciento, gracias a lo cual cada fracción logró cotizarse hasta en 25 dólares, lo que supuso una valoración global calculada en 35 mil millones de dólares.

Las cifras son interesantes si se considera que, incluso tomando la primera cotización otorgada para compañía, el valor de salida a la Bolsa de SnapChat supera de manera interesante la capitalización bursátil de reconocidas firmas estadounidenses.

transparencia_16-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados