Por qué Snap podría sufrir un destino similar al de Twitter

A unas horas de que debute en el mercado bursátil, Snap Inc. anunció el precio de su oferta pública inicial. Tendrá una valuación más alta de la esperada. ¿Nunca has usado Snapchat? Podrías ser parte del problema que llevaría a Snap a una situación similar a la de Twitter.


El jueves 2 de marzo de 2016 es el día en el que Snap Inc. debutará en el mercado bursátil, específicamente en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Se trata de la compañía tecnológica mejor valuada desde que Facebook se hizo pública en 2012.

La tarde del miércoles, cuando cerró el mercado estadounidense, Snap Inc. anunció que en la oferta inicial cada acción costará 17 dólares. Esto le dará una valuación de cerca de 24 mil millones de dólares, una cifra importante porque había estimado un máximo de 22 mil 300 millones.

La mañana del jueves el precio podría dispararse hasta los 19 o 20 dólares por acción. Llama la atención que las acciones que se vendieron en la oferta pública no ofrecen derechos de votación, algo sin precedente en la industria.

Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., se quedará con el 17 por ciento de las acciones de la compañía.

Todo se lee muy bien para Snap pero podríamos estar siendo testigos del nacimiento de una gran burbuja. Pese a que Snapchat es una de las apps con mayor crecimiento en el último año, ya comenzó un descenso en el número de nuevos usuarios.

Algo que caracteriza a Snapchat es que es una plataforma que es utilizada por adolescentes y en cierta medida veinteañeros, pero es raro que alguien mayor de 30 años la use y, especialmente, le entienda.

 

 

Snapchat podría sufrir lo mismo que Twitter en un periodo más rápido. La red social de los 140 caracteres llegó hace un año a un punto en el que no atrae nuevos consumidores. Se quedó estancada en 300 millones de usuarios, mientras que Facebook no deja de crecer y ya tiene más de mil 800 usuarios activos.

¿Por qué el estancamiento es un problema? Porque significa que no tiene nuevos ojos para los anunciantes, algo que impacta con fuerza en el mercado bursátil.

Este tema es importante con Snapchat, porque si sólo funciona con adolescentes y late millennials encontrará su tope muy pronto. Por lo pronto, Snap Inc. vivirá uno de sus mejores momentos este jueves en la NYSE.

loading...