CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Skin Piel llega a acuerdo y así concluyó caso tras muerte de influencer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skin Piel es una clínica que se vio involucrada en una querella tras la muerte de una influencer que habían contratado para promover uno de sus servicios.
  • Skin Piel ha llegado a un acuerdo, poniendo fin al proceso legal que se desató tras la muerte de una influencer contratada para promover servicios de la marca.

  • La labor del influencer ha desatado todo tipo de riesgos en la actualidad.

  • Skin Piel es un caso que recuerda lo serio que es la actividad de influencer marketing y lo importante que es realizarla de manera adecuada.

La muerte de una influencer tras acudir a un tratamiento estético ha llegado a su fin con un acuerdo en que la marca ha recibido el perdón legal y que concluye uno de los casos más polémicos en el mercado de influencers que ha consolidado a México como la nación de América Latina con el mayor número de ellos.

El estimado de Influencity advierte que en México se han llegado a contar hasta 443 mil 30 influencers tan solo en Instagram, por lo que el 0.3 por ciento de la población se dedica a esta actividad, mientras que en países como Brasil el número escala hasta los 9 millones 176 mil.

Skin Piel concluye polémico caso

La influencer Odalis Santos acudió en julio pasado a realizarse un tratamiento cosmético a Skin Piel donde aprovechó para promocionar el tratamiento contra el exceso de sudor. Tras someterse al procedimiento, el consumo de sustancias que la influencer fitness e contrapuso con lo suministrado en la clínica llevando a un paro respiratorio que concluyó con su vida.

Los efectos de la anestesia aplicada a Santos y que en su momento llevaron al paro respiratorio de la mujer, tras haber consumido clembuterol, creatina y oxandrolona, que mezcladas reaccionaron con la anestesia.

Tras la muerte de la influencer, la investigación corrió a cargo de la Fiscalía estatal, la cual aseguró el establecimiento pese a argumentar contar con permisos de la Cofepris y la FDA, para la realización del tratamiento que llevaba 8 años de aplicarse en el lugar.

El caso siguió con su investigación y ha concluido en la última semana de agosto, con el perdón legal otorgado por el padre de la influencer a la clínica, luego de que esta accedió a un acuerdo reparatorio, tras ser encontrada culpable de homicidio culposo y responsabilidad médica.

“Las partes hicieron valer un derecho que tienen, en este caso a celebrar un acuerdo reparatorio. El mismo fue expuesto ante el Juez, quien analizó todos sus términos y consideró validar en este sentido la pretensión de ambas partes, por lo tanto, este asunto concluye bajo esta salida alterna que está prevista en el Código de Procedimientos Penales”, explicó la Fiscalía Estatal.

influencer
Último post publicado por Santos en su cuenta con más de 154 mil seguidores.

De contratar a indemnizar una influencer

La contratación de influencers para promover todo tipo de productos y servicios se ha convertido en un tema que tiene que ser abordado con toda seriedad por parte de las marcas, sobre todo cuando estos acuerdos se salen de control y terminan con graves afectaciones a la reputación de las compañías.

Marcas como L’Oréal se han visto involucradas en querellas contra personalidades como Aislinn Derbez, cuando en 2018 la influencers denunció por discriminación a la empresa, como respuesta a la demanda con que la compañía aseguró que no se le había solicitado permiso para que anunciara productos de la marca Saba.

El riesgo de generar contenidos

Hoy en día la creación de contenidos y el número de influencers es tal, que se conocen todo tipo de incidentes de los que han sido víctimas, por la naturaleza propia que hay en poder crear estas narrativas.

En 2017 reportamos la muerte de Rebecca Burger, una influencer de cocida que falleció tras haberle explotado uno de estos famosos sifones que se usan para aplicar crema batida a las bebidas o postres.

El incidente ocurrió cuando estaba preparando crema Chantilly y de pronto el gas comprimido del envase disparó una pieza del dispensador, el cual golpeó su pecho y provocó su muerte.

La cantidad de historias sobre accidentes que involucran a creadores de contenido es importante y el desafío actual está en poder llevar mejores ejecuciones de contenido que ayuden a entender el valor de la comunicación en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el valor de la confianza

El valor de la confianza

Al vivir en una época saturada de datos, además de recibir información clara es importante confiar en nuestros interlocutores.