Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿No conoces la vergüenza?”; critican a Six Flags por falsa inclusión

El año pasado, Six Flags fue tendencia por mantener una postura homofóbica. Ahora, usuarios critican al parque por falsa inclusión.
  • Usuarios de las distintas redes sociales han criticado a la cadena de parques Six Flags por fomentar una falsa inclusión.

  • La foto de perfil de la compañía ha sido actualizada en muchas de sus cuentas alrededor del mundo.

  • Usuarios recuerdan el momento en que Six Flags México protagonizó un acto de homofobia sacando de sus instalaciones a una pareja queer.

 

El año pasado, Six Flags México protagonizó uno de los eventos más oscuros de su historia, pues demostró que entre los valores de la compañía, figuraba la homofobia; ahora usuarios de internet han criticado el posicionamiento de la empresa al promover una falsa inclusión.

Tras haberse registrado en redes sociales a través de un video el acto homofobico del que fue señalado Six Flags México el pasado 29 de diciembre de 2021 en sus instalaciones, los internautas no pasaron por alto esta ofensa.

A partir de ahí, la compañía intentó justificarse señalando que no se trataba de un acto homofóbico, sino de que dicho evento atentaba contra el orden de las familias que visitan el parque.

Este hecho provocó que personas de la comunidad LGBTTTIQ+ decidieran sumarse al “Besotón”, un evento en donde, como su nombre lo indica, se invitaría a personas queer a asistir a una campaña de besos afuera de las instalaciones del parque. Esta iniciativa, por razones obvias, buscaba protestar en contra de las ideas homofóbicas.

El resultado fue que, más por obligación que por gusto, la compañía se disculpara por indicaciones del Consejo Nacional Para Prevenir y la Discriminación (CONAPRED), el cual informó en su momento que las autoridades del parque de diversiones deberían ofrecer una disculpa, misma que fue emitida días después:

“Six Flags México busca ofrecer una experiencia divertida y segura para todos sus invitados. A través de este medio queremos ofrecer públicamente una disculpa a Carlos Omar Uribe Guzmán y su familia, reafirmando la invitación que les hicimos para regresar nuevamente y disfrutar un día completo en el parque como lo tenían programado. Omar y su familia serán siempre bienvenidos para disfrutar de todos los juegos mecánicos y el entretenimiento que nuestro parque ofrece”.

 

“¿No conoces la vergüenza?”; critican a Six Flags por falsa inclusión

A pesar de que, naturalmente, no se habló mucho más del caso en los últimos meses, inevitablemente el mes del Pride desvela cómo algunas marcas se posicionan a favor del movimiento, aunque aparentemente algunas no lo hagan con las mejores intenciones, promovimiendo el pinkwashing o apropiación de valores para impulsar campañas de marketing.

Recientemente se criticó una foto compartida por la cuenta oficial de Six Flags en Twitter, en donde se muestran los colores de la comunidad queer, esto porque aparentemente fomentaba una falsa inclusión.

No obstante, habría que destacar que no fue la cuenta de Six Flags México la que utilizó esta imagen, por lo que aparentemente no hizo nada. Sin embargo, sí resulta curioso que es la única entre todas las cuentas verificadas de la compañía que no utilizó esta imagen, hecho que fue aún más criticado por los usuarios.

Recordemos que cuando sucedió el evento homofóbico, la compañía internacional lamentó los hechos y se posicionó en contra de la discriminación.


Estos son algunos de los tweets compartidos por los usuarios:

 

Ahora lee:

Promoda sigue los pasos de Six Flags y saca de su tienda a miembro de la comunidad LGBT+

Avanza acuerdo por reparación de daños en Six Flags por homofobia

Six Flags ofrecerá una disculpa pública tras acto homofóbico en sus instalaciones

Lanza Six Flags vacante con la diversidad e inclusión como valores y usuario recuerda polémica por homofobia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados