Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Avanza acuerdo por reparación de daños en Six Flags por homofobia

El día de ayer, el usuario que realizó la denuncia por Twitter contra Six Flags publicó que la reparación de los daños por homofobia va avanzando.
  • El caso de Six Flags por discriminar a una pareja homosexual se viralizó al punto de llegar a las autoridades del Conapred.

  • La inclusión ya no es una opción para las empresas, es una obligación.

  • El usuario que dió a conocer el caso en Twitter anunció que la reparación de daños va avanzando; un gran avance para la comunidad LGBT+.

El 29 de diciembre de 2021, usuarios de redes sociales denunciaron que Six Flags discriminó a una pareja homosexual por besarse en publicó y que la empresa se escudó en apelar a la política de “comportamiento afectuoso”. Después de que el caso se diera a conocer en redes sociales y llegara al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred), los afectados dieron seguimiento al tema de discriminación por homofobia y ayer dieron a conocer que las conversaciones de reparación de daños están avanzado.

 

El caso viral de Six Flags por homofobia

A pesar de que Six Flags presume de un compromiso con mantener un entorno inclusivo que acepte la diversidad y de desaprobar cualquier acción de discriminación, racismo o comportamiento de odio, en diciembre la empresa discriminó a una pareja homosexual y el caso se vitalizó por medio de Twitter.

“Hace unos minutos, en Six Flags México discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso”, dijo el usuario @giov en Twitter antes de presentar un hilo que incluye evidencia en video del “Director del Parque” realizando el acto discriminatorio.

Luego de la denuncia, un grupo de integrantes de la comunidad LGBT+ realizaron una protesta en nombre del amor afuera del parque de diversiones, sobre la carretera Picacho Ajusco. Ello, como una forma de protesta contra la homofobia.

El caso llegó a oídos de la Conapred, quien más tarde abrió un expediente de queja buscando no repetición y que la empresa respete los estándares de derechos humanos de la ciudad.

 

El avance de las conversaciones de reparación de daños

La promesa de Conapred se traducía en buscar la reparación de las víctimas, así como medidas de no repetición, lo que se podría implicar  diversas acciones como disculpas públicas, cursos de sensibilización a todo el personal y revisión de la normativa del parque.

Hay que recordar que para el 30 de diciembre, es decir, un día después de los hechos, Six Flags anunció por medio de un comunicado que retiraría la política, a pesar de que representaba un esfuerzo por mantener el ambiente familiar y “aplicaba a todos los visitantes por igual independientemente de su raza, religión, generó u orientación sexual”.

Pese al retiro de su política, las acciones con la Conapred por parte de los afectados continuaron. El día de ayer, el usuario que realizó la denuncia por Twitter publicó que las conversaciones de reparaciones de daños están avanzado:

“Estamos asegurando mecanismos de no repetición para que el personal del parque reciba educación de identidad y expresión de género y se modifique el código de conducta incluyendo a todas las familias de la diversidad. Aún no terminamos los acuerdos pero vamos avanzando de la mano de Conapred. Esperamos tener una resolución en las próximas semanas y comunicarlo”, dijo @giov_ en un tweet.

El caso de Six Flags y las acciones llevadas a cabo por los afectados demuestran que la discriminación en el país persiste y es necesario educar a la población para que se respeten los derechos humanos de la comunidad LGBT+.

El parque de diversiones tiene que recordar que la congruencia y la inclusión es la base de todo negocio sostenible y saludable, y es algo que no puede olvidar recalcarle a sus empleados, quienes son la principal cara de la marca.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados