Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Six Flags ofrecerá una disculpa pública tras acto homofóbico en sus instalaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Consejo Para Prevenir y Eliminar a Discriminación (Copred) informó que las autoridades del parque de diversiones ofrecerán una disculpa pública.
  • La titular de la dependencia, Geraldina González de la Vega Hernández, explicó que se tendrá una mesa de trabajo con representantes del parque, las víctimas y organizaciones de la Sociedad Civil.

  • La medida tomada por la Copred es con el fin de que la empresa no repita el hecho.

  • También se tiene estipulado que Six Flags lleve a cabo cinco medidas que forman parte de un pliego petitorio entregado por organizaciones de la Sociedad Civil.

Tras registrase y hacerse tendencia en redes sociales el acto homofobico del que que fue señalado Six Flags Mèxico el pasado 29 de diciembre de 2021 en sus instalaciones, el Consejo Para Prevenir y Eliminar a Discriminación (Copred) informó que las autoridades del parque de diversiones ofrecerán una disculpa pública.

La titular de la dependencia, Geraldina González de la Vega Hernández, explicó que se tendrá una mesa de trabajo con representantes del parque, las víctimas y organizaciones de la Sociedad Civil para reparar el daño a la pareja homosexual que discriminó en sus instalaciones un presunto directivo del lugar.

“La disculpa pública no basta con un tuit, es importante que sea una disculpa pública que realmente el parque de diversiones se responsabilice de los hechos discriminatorios sucedidos en sus instalaciones, que sea sincera, entendida y no solo un tuit”, dijo.

Asimismo, González indicó que la medida tomada por la Copred es con el fin de que la empresa no repita el hecho.

También se tiene estipulado que Six Flags lleve a cabo cinco medidas que forman parte de un pliego petitorio entregado por organizaciones de la Sociedad Civil, como lo son: disculpa pública, procesos de sensibilización y capacitación a todo el personal, revisión de políticas internas de contratación del parque de diversiones, seguimiento puntual de lo que salga de las audiencias de conciliación en el Copred y acompañamiento de organizaciones de Sociedad Civil con inclusive apoyos económicos.

“Buscamos que quien discrimina comprenda el hecho, se responsabilice de éste y repare el daño”, agregó González.

El caso de homofobia de Six Flags México

La denuncia realizada en la red social Twitter por parte de un usuario identificado como @giov_, explica que el parque mexicano discriminó a dos de sus amigos porque se estaban besando. En la publicación también afirma que el director del establecimiento que se identificó como “José”, los amenazó con sacarlos por lo que calificó como “actos que atentan contra la moral”.

El tuitero compartió dos videos donde sale hablando el supuesto director de Six Flags en el momento de querer expulsar a los jóvenes.

Rápidamente la denuncia se viralizó en redes sociales donde los internautas hicieron tendencia el hashtags #SixFlagsDiscrimina, creando una ola de protesta contra la empresa.

Six Flags se disculpó con las personas afectadas a través de un tuit donde explicó que la norma interna tenía como objetivo “mantener un ambiente familiar”: “Six Flags contaba con una política que disuadió a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”.

A pesar de las disculpas en las redes sociales del parque, los internautas no pararon la ola de protestas y cancelaron a la empresa mexicana.

 

También puedes leer: 

“Cancelan” a director de Six Flags por homofobia; se unen en redes por despido

Lanza Six Flags vacante con la diversidad e inclusión como valores y usuario recuerda polémica por homofobia

Six Flags: pesadilla continúa Eduin Caz acusa de racismo al parque

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.