x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Videojuegos que fomentan buenas prácticas del new normal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videojuegos son cada vez más utilizados como una poderosa herramienta de promoción, tanto comercial como para temas de interés social

Uno de los grandes desafíos de las últimas semanas ha sido lograr que las empresas y las personas se adapten a las nuevas normas de cuidado sanitario. Industrias como el retail están tratando de ver cómo adaptarse de vuelta a los espacios físicos sin poner en riesgo a todos los clientes. La educación, también por estos riesgos, ha preferido quedarse a distancia hasta que no haya mayor certidumbre. Y en este panorama, los videojuegos están sobresaliendo.

Desde hace varios años que esta forma de entretenimiento se ha disparado en popularidad a lo largo de todo el mundo. Esto, en gran parte por la adopción de plataformas móviles, que han democratizado el acceso a los videojuegos. Con esta tendencia, las marcas e instituciones  se han dado cuenta también del potencial de estos títulos para interactuar con el público. Y en este sentido, podrían ser una herramienta muy útil para promover mejores prácticas a futuro.

Videojuegos para un mejor new normal

Bajo esta lógica está trabajando el Consejo de la Comunicación. Desde hace varias semanas que la organización está trabajando en la campaña continua Así Se Usa. El objetivo, como lo da a entender el nombre, es promover entre el público de México buenas prácticas para el new normal en medio de la pandemia. Y entre las nuevas acciones que se van a implementar en los próximos días, se cuenta una plataforma de videojuegos interactivos para su sitio web.

Dentro de la plataforma, hay alrededor de 11 pequeños retos y actividades que pueden llevar a cabo los usuarios. La idea de los videojuegos es promover buenas costumbres entre el público para la nueva normalidad. Por ejemplo, usar continuamente gel desinfectante o mantener una sana distancia en lugares cerrados, como las salas de cine. Así, la gente está interactuando de forma activa con todas las recomendaciones de salud que se deben de aplicar en la vida real.

Los videojuegos fueron desarrollados con ayuda de Gamers Clan, un estudio mexicano entre los más importantes del país. Si bien se trata de títulos simples, más bien pensados para los niños, es también una experiencia educativa para adultos de cualquier edad. Al final, se trata de concientizar a la gente sobre el tipo de medidas que se deben de tomar para evitar todos los contagios posibles. Y en este sentido, se trata de un proyecto muy entretenido y eficaz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados