Hay varios canales de marketing a la disposición de las marcas hoy en día. Si bien ahora es difícil por la crisis sanitaria, los eventos seguirán siendo excelentes alternativas en la nueva normalidad post-pandemia. También las estrategias omnicanal son cruciales para una realidad donde el público está constantemente conectado con las marcas por varios entornos. Pero sin duda alguna, uno de los elementos más valiosos ahora y a futuro son las técnicas mobile.

Con la popularización de los smartphones y la creciente penetración de internet en todo el mundo, las estrategias mobile son la mejor forma de estar en contacto constante con la gente. No solo se trata de un canal conveniente para los usuarios. Además tiene varios usos que se pueden traducir en resultados comerciales. Además de servir para mantener una presencia de marca, también se pueden crear estrategias tanto de retención como de fomento a la compra.

Una plataforma para reforzar la estrategia de mobile marketing

De cualquier forma, aún es una estrategia relativamente poco utilizada. Esto, en gran parte porque son pocas las compañías que saben ejecutar a la perfección una buena estrategia de mobile marketing. Así pues, han ido surgiendo algunos proyectos de apoyo tanto para las agencias como para sus clientes. Entre ellas se cuenta Space, una nueva MarTech de la firma Rocket Lab que permite adquirir nuevos usuarios en móvil desde un solo, conveniente lugar.

Esta plataforma cuenta con varias características de mobile marketing útiles para las firmas de la industria. Por ejemplo, permite adquirir espacios publicitarios en plataformas móviles, con la meta de llegar más allá de los entornos clásicos de Google y Facebook. También habilita un control total de la campaña, desde su implementación hasta la optimización. Asimismo tiene un modelo de pago por resultados, donde solo se cobrará con base en las metas logradas.

A eso se le deben de sumar otras herramientas útiles para una estrategia de marketing mobile, como la posibilidad de acceder a la plataforma desde cualquier lugar gracias al sistema cloud. Asimismo, permite la medición en tiempo real de resultados e integración con algunos de los mayores agentes de medición móvil del mercado. Por el momento el proyecto se encuentra en una fase beta, pero una agencia puede solicitar una invitación en el correo [email protected].

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299