La cantidad de inmuebles que están a disposición de los asesores inmobiliarios en el país es especialmente extensa.

La diversidad de propiedades así como las distintas necesidad que los compradores buscan cubrir en cada transacciones hacen que los asesores inmobiliarios tengan muchas opciones para ejecutar su trabajo.

No obstante, la realidad es que es imposible hacerse de todos los inmuebles que el mercado ofrece, razón por la cual las operaciones inmobiliarias compartidas son una opción que se debe tener en el radar.

5 recomendaciones a seguir

Si bien esta técnica abre nuevas oportunidades en el quehacer laboral, la realidad es que ciando no se llevan a buen puerto pueden terminar en desacuerdos y malos entendidos que más que sumar podrían restar a tu carrera profesional.

En este sentido, Wendy Habib, RE/MAX Habib Realtors, Villahermosa, Tabasco, compare cinco recomendaciones fundamentales al momento de compartir inmuebles:

1. Agendando la cita para mostrar el inmueble a tu prospecto

“No sé si en todas las profesiones, pero por lo menos en la nuestra, te puedo asegurar que recibes al día no menos de 20 mensajes en tu celular solicitándote información de los inmuebles; y muchos de ellos son de colegas que te agendan citas”, destaca Habid, quien puntualiza que para evitar confusiones que terminen en una mala atención al cliente lo mejor es realizar una agenda compartida para asegurar que todo esto contemplado en los términos establecidos.

2. Respeta el tiempo de tu colega

“Sabemos que nuestro tiempo depende totalmente de los prospectos y que en muchas ocasiones no son puntuales, pero por atención a tu colega; cerciórate de que tu prospecto se presentará a tiempo y tú llega al sitio muy puntual, al menos 5 minutos antes de lo pactado” afirma la representante de RE/MAX

3. Enviando la propuesta de tu prospecto

Aunque la tecnología soluciona muchos aspectos en una compra es necesario no perder formalidad y en este sentido,  Wendy Habib, recomida hacer cada propuesta por escrito. “Recuerda que aunque hayan aceptado la propuesta económica, mientras no haya un documento de compromiso firmado y un depósito en garantía, el inmueble sigue promoviéndose. Así que, te corresponde a ti enviar a tu colega en tiempo y forma, todos los documentos solicitados por él”.

4. Entregando el inmueble

Aunque la entrega del inmueble está en manos de tu colega “también es cierto que es tu deber estar presente como representante de una de las partes involucradas en el acto. Salvo que tengas un verdadero imprevisto, es muy poco profesional dejar que tu colega haga todo el trabajo”, refiere la representa de RE/MAX.

5. Pago de honorarios

Es importante prepares con un recibo para cobrar por el trabajo realizado. Es importante que el colega pueda comprobar en su oficina que el proceso se ha concluido satisfactoriamente para ambas partes. Recuerda “De ser posible, envíale por correo un agradecimiento por su trabajo y lo más importante, ¡recomiéndalo en tus grupos de colegas inmobiliarios!”, finalizó Habib.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299