x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una solución para calcular el puntaje crediticio de tus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas industrias desean otorgar créditos o préstamos a los clientes, pero algunas de las soluciones más comunes son bastante limitadas

El crédito es una de las herramientas más importantes para consumidores y empresas. No solo han surgido nuevos sistemas que recompensan a los clientes a través de fórmulas más innovadoras. También son cruciales para el funcionamiento de los negocios tanto en el corto como el largo plazo. Además, en medio de la pandemia, se han vuelto indispensables para ayudar a individuos y compañías a sobrevivir. Así pues, se trata de un concepto crucial.

Por supuesto, no solo los bancos pueden ofrecer créditos. Cualquier empresa o negocio que ofrezca productos o servicios puede integrar este tipo de ofertas a su estructura para que los clientes consideren su portafolio aún más atractivo. Por supuesto, evaluar el puntaje de cada solicitante es algo muy importante para determinar el riesgo de las operaciones. Pero muchos de los sistemas actuales dejan mucho que desear y pueden significar oportunidades perdidas.

Una nueva forma de calcular el puntaje crediticio de los clientes

Cuando un sistema tradicional designa que las personas no tienen un historial adecuado o que el riesgo es demasiado, las marcas suelen negar esquemas de créditos a los clientes. Pero hay casos puntuales donde, a pesar de lo que diga el sistema, el individuo o empresa solicitante habría sido una gran oportunidad de negocio. Esto sugiere que se necesitan nuevas formas de calcular estos conceptos. Esa es justo la función de la plataforma CredoScore de CredoLab.

Potenciada por la tecnología de OMBU Tech en México, este sistema propone otra forma de calcular el puntaje crediticio de los clientes. La plataforma posee una larga base de datos del comportamiento de los usuarios morosos en el uso de su smartphone. Cuando un usuario le solicita un crédito a una empresa que usa esta solución, se le pide permiso para analizar la forma en la que ellos usan los dispositivos móviles. Así, el algoritmo puede tomar una decisión.

Hay otros factores que influyen en la decisión de esta plataforma, muchos de ellos tomados directamente de los sistemas tradicionales de riesgo crediticio. Sin embargo, representa una nueva forma con la que las empresas pueden dar servicios y productos a una cartera mucho más extensa de clientes de forma seguro. Independientemente si tu negocio ya utiliza un sistema tradicional para estas tareas o si apenas las va a implementar, vale la pena revisarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados