Aunque la banca ha buscado formas de flexibilizar su requisitos para ampliar el alcance de sus servicios, lo cierto es que acceder a una tarjeta de crédito aún es complicado para muchas personas.

La evaluación del historial crediticio, la capacidad de pago y la necesidad de comprobar ingresos son algunas de las cuestiones que aún se ubican como grandes barreras para acceder a este instrumento bancario.

Sólo importan los followers

Ante este escenario ahora ha llegado al mercado una propuesta que busca eliminar todos estos requisitos para hacer más sencillo el proceso de adquirir una tarjeta de crédito, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

La startup conocida como Karat y fundada por el creador de Instagram Live, Eric Wei, acaba de lanzar una nueva tarjeta de crédito enfocada a los influencer, misma que para ser aprobada, no considera el historial crediticio del interesado, sino la cantidad de seguidores así como el alcance que tiene en redes sociales.

Bajo el nombre de Karat Black Card, dicho instrumento es promocionado como la primer tarjeta de crédito pensada para creadores de contenido, la cual entre sus ventajas promete límites de crédito más altos, devolución de dinero de entre 2 y 5 por ciento, así como la exención de tasas de interés, entre otros.

Adicional, esta tarjeta no tiene un pago mínimo mensual, se debe cubrir lo gastado mes con mes, en donde, en caso de olvidar el pago, no existen penalizaciones o gastos adicionales.

Como lo indican desde  Business Insider, para ser acreedor a esta tarjeta “basta” con tener un mínimo de 100 mil seguidores en redes sociales, estar verificado o ser recomendado por otro usuario del servicio.

Los beneficios de la tarjeta aumentan en función de lo gastado por los usuarios cada mes y del crecimiento que presenten las estadísticas de cada tarjetahabiente en función de seguidores y alcance en redes sociales.

El servicio esta enfocado en cuatro tipos de influencers, mismos que tienen “requisitos” puntuales con base en la plataforma que los llevó al éxito:

  • Instagram: para las celebridades de esta red social importa el número de seguidores, alcance y acuerdos publicitarios.
  • YouTube: para los usuarios de esta red social se analiza el total de suscriptores y los ingresos por publicidad.
  • Twitch: considera los suscriptores, donaciones y acuerdos publicitarios
  • TikTok : toma en cuenta los seguidores, me gusta y visualizaciones en los videos.

A decir de la startup, existe un terreno fértil en ofrecer esta tarjeta de crédito a los influencers debido a la cantidad de dinero que mueven en términos de patrocinios e ingresos.

La idea no es errada si conspiremos que estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299