x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de elegir un coach para tu carrera profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Queridos colegas, esta semana quiero hablarles acerca de la importancia de tener un coach durante nuestra carrera profesional.

Queridos colegas, esta semana quiero hablarles acerca de la importancia de tener un coach durante nuestra carrera profesional.

Pero antes les quiero describir lo que es realmente un coach, porque lamentablemente en esta época me he dado cuenta que hay muchas personas que dicen ser coaches sin embargo distan mucho de serlo.

Voy a empezar nombrando lo que no es un coach para que quede más claro mi explicación.

-No es un amigo, no te da soluciones.

-No es un psicólogo

-No puede ser tu jefe

-No es familia

-No es tu pareja.

Ahora veamos que sí es ser un coach.

-El coach profesional se ha formado ante instituciones reconocidas.

-El coach es un facilitador.

-El coach es un acompañante en los procesos profesionales.

-El coach ayuda a aprender en lugar de enseñar.

Según JuanMa Caurin en Emprende Pyme.net: “El significado de la palabra coach es ‘entrenador’, y en la disciplina del coaching hace referencia a la persona encargada de aprovechar al máximo tus posibilidades para conseguir los objetivos que te propongas. De esta forma, el coach es un profesional que utiliza una serie de técnicas y herramientas que pretender sacar el máximo rendimiento de cada una de las personas para que puedan alcanzar unas metas definidas” 

Entonces dicho esto me podrán preguntar o afirmar lo siguiente

¿Para qué quiero a un coach?

¿No puedo pagarlo?

Eso sólo es para los directores de empresas.

Colegas en estos momentos inciertos todos necesitamos de un acompañante que nos facilite y nos ayude a entender que es lo que nos mueve y que nos motiva para lograr una mezcla perfecta en nuestra carrera profesional. Hay muchos estilos y tipos de coaching, muchos muy accesibles al bolsillo, sólo es cuestión de decidirse e investigar.

Ahora la siguiente pregunta sería ¿Cómo elegir al mejor coach?

Primero que nada es estar convencido que necesitamos a un coach en nuestra vida profesional, por otro lado lo que  les recomiendo es que tiene que existir química entre ambos, porque puede tener todas las características ideales pero simple y sencillamente no hacen clic y pues eso es la base para un buen acompañamiento.

En muchas ocasiones el tener sesiones de coaching nos hacen sentir vulnerables y eso muchas veces no nos gusta sentirlo, sin embargo es muy válido y humano, todos en algún momento de nuestras carreras profesionales lo experimentaremos. Para finalizar tenemos que estar convencidos que queremos tener a un coach porque si no

Como conclusión les dejo esta frase de John Whitmore: “El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste a ayudarle a aprender en lugar de enseñarle

¿Listos para elegir a un coach? Que tengan un lindo jueves…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados