De acuerdo con la industria, el término “proyectos” puede significar algo completamente distinto. En bienes raíces, por lo general implica la construcción de algún inmueble, ya sea para vivienda o para negocio. Para las organizaciones sin fines de lucro, sería una campaña de concientización sobre algún problema social. En el caso del mercado financiero, podría usarse para referirse a préstamos o créditos. Y en tecnología, nuevas plataformas para los usuarios.

Lo cierto es que, sin importar a qué industria pertenezcan dichos proyectos, siempre pueden ser un verdadero reto para los profesionales. En especial aquellas iniciativas de largo alcance, que requieren de la cooperación de diferentes unidades de la empresa o institución, es crucial que exista una correcta organización. Por eso existen roles como Project manager, que en teoría deben asegurarse que todos cumplan con su parte. Claro que no siempre se logra esto.

Una aplicación web para gestionar proyectos

Ante esta problemática, resalta Zenkit. Se trata de una plataforma que se especializa en la gestión de proyectos de todo tipo. Su objetivo, como otras herramientas de su tipo, es lograr que las empresas o equipos de trabajo logren hacer más eficiente, al máximo posible, todas sus tareas. Esto, sin que se lleguen a omitir pasos clave en el proceso y se puedan detectar a tiempo posibles omisiones. Así pues, es sumamente útil para el desarrollo de los negocios.

Hay varias características que distinguen a este producto. De inicio, se trata de una plataforma que trata de ser lo más simple posible. En este sentido, su interface es limpia y procura tener visible solo los elementos necesarios para cada tarea. Por ello, también tiene varias ventanas y menús para poder navegar a lo largo de las diferentes aristas de los proyectos. A la vez, cada persona involucrada pueda personalizar el espacio como desee y optimizar sus actividades.

Como se trata de una aplicación web, se trata de una plataforma flexible a la cual se puede acceder desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a la red. Asimismo tiene apps móviles para asegurar un uso todavía más personalizado para quienes prefieran utilizar sus smartphones. Asimismo, promete que tiene un sistema de seguridad avanzado para impedir el acceso de agentes maliciosos. En este sentido, es una excelente opción para cualquier marca.