Invertir es una de las actividades más importantes que pueden realizar las personas para incrementar su patrimonio. Además, hay varias formas en las cuales las personas pueden ser parte de estas actividades. Los bienes raíces son una estrategia muy segura y al alcance de todas las personas, aunque puede tardar un poco en traer rendimientos. También está el ya clásico recurso de apostar por compañías. Incluso hay proyectos ecológicos prometedores.

Sin embargo, muchas de estas actividades no solo requieren un profundo conocimiento de su respectivo mercado. Además, para invertir las personas suelen necesitar una cantidad de dinero bastante considerable, ya sea de forma inmediata o en el largo plazo. Es difícil hallar  plataformas o soluciones tradicionales que permitan a una persona dedicar solo unos cuantos pesos cada mes a estas actividades. Pero, el internet ha multiplicado estas oportunidades.

Una plataforma para invertir en proyectos personales

Yotepresto.com es un sitio que, como su nombre lo indica, se especializa en permitir a las personas dar su dinero a otras personas a cambio de un rendimiento en el mediano plazo. Es decir, es una forma de invertir en los proyectos y ambiciones personales de otros individuos en el país. No solo se maneja completamente en línea, lo que ayuda a facilitar el acceso a todos los interesados. También permite a la gente negociar sin la intervención de órganos bancarios.

Así como las personas pueden invertir su dinero en los proyectos personales de otra gente, también pueden entrar a la plataforma para solicitar préstamos. Así pues, el sitio se encarga de conectar a los individuos que desean incrementar su patrimonio con aquellos que desean un crédito inmediato. Esto, asegurando que todas las partes puedan tener tasas más favorables que las que se podrían obtener en instituciones convencionales, tanto al pagar como al cobrar.

De acuerdo con la misma plataforma, ya cuentan con más de un millón de usuarios registrados, así como 500 millones de pesos en préstamos. Para quienes solicitan créditos, se ofrece una tasa desde 8.9 por ciento. Por su parte, quienes deciden invertir pueden aspirar a rendimientos de 17.5 por ciento anual en su dinero. Además, presume que el 97 por ciento de los acreditados pagan a tiempo. Así pues, es un proyecto que en verdad vale la pena revisar.