x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurantes comienzan a cerrar en México por coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto del coronavirus en la economía mexicano se ha comenzado a ver en la decisión que han tomado las empresas, para enfrentar este padecimiento.
  • El impacto del coronavirus en la economía mexicano se ha comenzado a ver en la decisión que han tomado las empresas, para enfrentar este padecimiento.

  • México cuenta hasta el corte de este martes 17 de marzo con 93 casos de pacientes con coronavirus.

  • Un aspecto que llama la atención es la gestión que están haciendo los negocios de sus empleados y de su negocio.

El coronavirus se ha convertido en uno de los padecimientos con mayor impacto mundial, debido al llamado a cuarentena que motiva su contención.

Diversos países afectados han tenido que obligar a las personas a mantenerse en casa, para ayudar a limitar su contagio, por lo que ha sido evidente el impacto económico para muchas empresas, que tienen que cerrar para hacer frente a este padecimiento.

Este es el caso de las aerolíneas como Aeroméxico, que mantienen en tierra a mil 360 sobrecargos, debido a que ha reducido la frecuencia de sus vuelos, ante la evidente contracción de la demanda por parte de los pasajeros, siguiendo las recomendaciones internacionales.

Mientras esto ocurre en el aire, en tierra diversos negocios como los restaurantes han tenido que tomar la decisión de suspender actividades.

Restaurantes comienzan a cerrar en México

Los restaurantes han comenzado a cerrar en México y la medida es una acción con la que buscan sumarse a los protocolos a nivel internacional, con los que se busca contener el avance del coronavirus en el mundo.

En México, cadenas de restaurantes como Sonora Grill, ya se tomó la decisión de cerrar las sucursales de Sonora Grill, Sonora Grill PRIME, Parrilla Urbana y Holsteins, esto a partir del 20 de marzo, como una decisión que han atribuido a las autoridades o hasta que estas lo consideren necesario.

El grupo de restaurantes ha dicho que su decisión la ha tomado como medida solidaria para ayudar a contener el contagio por coronavirus que tiene un costo muy importante para el grupo, pues a comparación de medidas tomadas por otras empresas, Sonora Grill si mantendrá el pago a sus colaboradores durante este tiempo.

La medida se suma a restricciones tomadas en estados como Jalisco, donde se ha llamado a los restaurantes a que reduzcan el aforo hasta en un 25 por ciento, para lograr mantener la distancia entre mesas y comensales, además de que se hizo un llamado a evitar las comido tipo buffete, para reducir el riesgo que provocan los alimentos que están expuestos a una mayor manipulación de personas, así como de cubiertos.

Ahora lee:

El impacto económico del coronavirus en México

Los efectos del coronavirus en la economía mexicana se han visto en diversos segmentos, principalmente en la gestión de trabajo a través de acciones como el implementar planes de contingencia que permitan trabajar de forma remota.

Este ha sido el caso de México, en donde se ha advertido que del total de grandes empresas, estas operan con 50 por ciento menos de empleados, debido a que se ha suspendido la actividad presencial, por lo que determinadas actividades se han tenido que desempeñar de manera remota.

Lo anterior fue un estimado de El Financiero y plantea los retos que la iniciativa privada tienen que llevar a cabo, para hacer frente al COVID-19, sobre todo ahora que el número de casos se ha incrementado hasta los 93, al corte de este martes 17 de marzo.

Estas medidas suponen un importante cambio en la forma en que se gestiona talento y no solo eso, en la manera en que las marcas se han dado a la tarea de implementar actividades mediante las cuales logran establecer referentes de gran valor para el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados