La crisis por el coronavirus ha provocado que buena parte de las actividades económicas se detengan parcial o totalmente. Varios super en México han anunciado cambios en sus horarios de atención para reducir el riesgo de contagio y dar un mejor servicio a los consumidores. Las marcas dentro de la estructura de Alsea podrían sufrir mucho de la crisis, a pesar de su plan para recortar gastos. Y algunas marcas quieren ayudar a la gente a seguir haciendo dinero.

Aunque muchas de estas consecuencias parecen estar relativamente alejadas de la realidad del día a día, lo cierto es que buena parte de la población ha tenido que cambiar su rutina. Los que tienen el privilegio de poder trabajar desde casa, están confinados a sus residencias. Y la recomendación de las autoridades es evitar lugares concurridos en la medida de lo posible. En este sentido, es mucho más difícil (y riesgoso) hacer ciertas cosas como ir a comprar el super.

Una plataforma para pedir tu super a domicilio

Precisamente en este último reto es que se quiere posicionar la plataforma Jüsto. Se trata de una app de envíos a domicilio, al estilo de Rappi, Uber Eats o Didi Foods. Sin embargo, su especialidad es el enviar a los consumidores su super. En una época normal, serviría para que la gente pueda recibir las provisiones de la semana sin tener que tomarse la molestia de ir a la tienda. Sin embargo, con el coronavirus, es crucial para seguir el distanciamiento social.

Al contrario de otras apps de envíos, no va a ciertos supermercados a recoger el pedido de los clientes. De hecho, se trata de un verdadero super en línea que no tiene tiendas físicas. Así que, por diseño, se trata de un negocio que opera 100 por ciento en canales digitales. Lo único que deben hacer las personas es usar la plataforma móvil, o bien el sitio web, para hacer una orden. Después pueden poner su dirección para que les llegue su pedido rápidamente.

Si bien está disponible en México, no llega a todas las zonas del país. Incluso en la Ciudad de México, hay algunas colonias y barrios de la capital donde no tiene cobertura. Sin embargo, se puede revisar cuál es el área de atención directamente desde la app o desde el sitio web. Por otro lado, una de las grandes ventajas de este negocio es que promete llevar el super a la gente con una garantía de tiempo y frescura. Así pues, vale la pena revisarla en la cuarentena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299