Hoy en día la apuesta por la innovación no es una excentricidad empresarial, por el contrario, es una inversión obligada mediante la cual se han desarrollado mejores prácticas, a través de las cuales se han determinado elementos que ayudan a las marcas a mantenerse relevantes, pues es a través de este elemento, es que el consumidor toma decisiones.

Esto ha sido tema incluso de rankings, como el elaborado por Statista con información de IFI CLAIMS Patent Services, donde descubrió cuáles eran las compañías más innovadoras del mercado, con base en el número de patentes registradas con las que contaban.

El estudio encontró que la International Business Machines Corp era la empresa más innovadora al sumar más de 9 mil 200 patentes, mientras que Samsung Electronics Co Ltd se encontraba en segundo lugar al sumar más de 6 mil 400 patentes.

Respecto a Canon Inc, la compañía sumó más de 3 mil 500 patentes, mientras que Microsoft Technology Licensing LLC sumó más de 3 mil 81 patentes e Intel Corp más de 3 mil 20 patentes.

Otras de las compañías que aparecen en el listado son LG Electronics Inc con dos mil 805 patentes registradas, Apple Inc con 2 mil 490 patentes y Ford Global Technologies LLC con 2 mil 468 patentes registradas.

Entender la innovación es indispensable para poder dimensionar el crecimiento de determinadas industrias como la farmacéutica, que hoy en día ha dado un paso brutal en el crecimiento de su negocio, es por ello que resulta indispensable entender al mercado.

Lo anterior nos advierte el rol que hoy en día desempeñan los mercadólogos detrás de estas grandes marcas, por lo que se vuelve importante entender qué pasa en México, donde el mercado se ha consolidado cada vez más de la ayuda de la innovación, como un elemento que nos ayuda a comprender el valor que han encontrado las marcas, que apuestan por el desarrollo de ideas centradas en el consumidor.

Participa en el estudio y descubre con Merca2.0 quién lidera en innovación: