La construcción de marcas se ha vuelto cada vez más relevante, sobre todo a partir de pautas mediante las cuales se logra crear una que logra ser relevante para el consumidor.

A partir de estas estrategias se han establecido pautas cada vez más valiosas, sobre todo a partir de tareas mediante las cuales la construcción de marca se vuelve indispensable para poder comunicarse con el consumidor.

Esto ha hecho indispensable el entender al consumidor y más que eso, lograr identificar qué elementos le hacen sentido cuando busca comunicarse con una marca, por lo que debes de encontrar las mejores estrategias para construir una y lograr que se comunique con el mercado.

Esto lo aprender en BRANDWORDS: Quién tiene magia, no necesita trucos.

Dentro de este libro de Fernando Barrenechea, el autor ha preparado un libro con un temario muy sintético, en el que desarrolla estrategias muy claras para poder crear una marca que sea fácilmente identificable con el consumidor.

Esto establece una pauta muy clara, sobre todo al momento de tener que elaborar una estrategia que logre hacerle sentido al consumidor, sobre todo en un momento en que la competencia se vuelve indispensable y más que eso, se logran diseñar pautas de trabajo donde las marcas puedan crecer y establecerse como referentes en el mercado, partiendo de la marca hasta la codificación gráfica necesaria para establecer la comunicación.

Dicho esto, es importante no solo entender este tipo de obras sino mirar a las marcas que lideran este mercado como Google, Amazon, Apple, que son consideradas como las compañías más valiosas en el mundo.

Sus casos de éxito son importantes pautas de estudio, que nos deben llevar a observar el valor del consumidor a partir de los elementos con los que se identifica, logrando con ello escribir nuevos elementos, que sirven para diferenciarse en el mercado y no solo eso, marcando acciones que ayudan a comprender el valor de tu marca cuando apuesta por la comunicación.