Hay varios elementos del trabajo común de oficina que pueden causar frustración a los profesionales. Existen esquemas laborales, como el freelancing, que son inherentemente retadores por su naturaleza. Sin embargo, no es poco común que quienes trabajan en un espacio convencional experimenten burnout o un mal balance con la vida personal. Incluso la gente que usa home office tiene estrés. Y una frustración común son las constantes reuniones.

Muchos individuos en todo el mundo odian juntarse con su equipo. En parte, porque muchas de estas reuniones podrían ser fácilmente simples memos o correos electrónicos. A la vez, una buena parte de la población cree que son una pérdida de tiempo de actividades mucho más urgentes o importantes. Pero una frustración común es que su organización no suele ser muy buena. Y aquí hay una enorme oportunidad de mejora para prácticamente cualquier empresa.

Una plataforma para mejorar la organización de reuniones

Justo en este punto entra el sitio MeetingBird. Como su nombre lo da a entender, se trata de un software pensado para agilizar y estandarizar la organización de reuniones. La idea no solo es lograr que el proceso sea menos frustrante para todos los involucrados. También apunta a convertirse en una solución más rápida que haga que el tiempo de los colaboradores se pueda optimizar al máximo. De esta forma, se puede quitar un poco de estrés a la jornada laboral.

Entre sus funciones más destacadas está la flexibilidad de elegir un horario y lugar perfecto para todas las reuniones. El software integra elementos como hora del día, ubicaciones que estén disponibles y zonas horarias. De esta forma, todos los colaboradores, clientes o hasta proveedores pueden sugerir varios espacios de tiempo que les quede mejor para poder verse cara a cara. Asimismo, cuenta con integración dinámica con varias herramientas externas.

Así, las reuniones se pueden llevar a cabo fácilmente a través de Zoom o Slack, algo crucial en la era del trabajo remoto. Con ayuda de Gmail, se puede enviar un aviso a todos los miembros de la junta para que no se olviden del evento. Y a través de plataformas como Salesforce, se puede lograr una mejor integración al flujo de trabajo diario. En este sentido, esta herramienta se coloca como una de las más útiles para las empresas y los profesionales en su día a día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299