Hay un sinnúmero de retos a los que una nueva compañía, emprendimiento o negocio se debe enfrentar cuando va empezando. Por ejemplo, la aceptación del nuevo producto por parte de la audiencia general. También está la situación de saber cómo aprovechar al máximo canales como redes sociales y apps para tareas de marketing y promoción. Hasta se puede mencionar la falta de conexión con proyectos digitales. Pero de los desafíos más graves son las finanzas.

La gestión de las finanzas son cruciales para el bienestar a largo plazo de los emprendimientos ya que permiten una mejor administración de los recursos financieros. No solo ayuda mantener un seguimiento de todos los ingresos. Más crucial, da una idea a los dueños de las marcas de cuánto cuesta mantener su operación en el corto y mediano plazo. Pero se trata de una tarea que es muy difícil de realizar, en especial si no se cuenta con ninguna experiencia previa.

Solución digital para las finanzas de un negocio

Quickbooks quiere posicionarse como la respuesta perfecta para estos problemas. Se trata de una plataforma de contabilidad y administración que permite a emprendedores y empresarios “digitalizar” sus finanzas, de acuerdo con la misma app. También presume ser un proyecto que se originó en Silicon Valley y ya tiene más de 5,6 millones de usuarios en todo el mundo. Por otro lado, recientemente la compañía lanzó su versión de Android para el mercado en México.

Entre las herramientas que ofrece esta plataforma de finanzas, está la oportunidad de facilitar su proceso de facturación. También ayuda a que las empresas tengan una visibilidad completa de su negocio, incluidos reportes personalizados y automáticos. Asimismo, ayuda a controlar gastos e ingresos, a través de recordatorios de pago y cotizaciones. Por supuesto, con sus apps móviles, permite acceder a la información desde prácticamente cualquier lugar y aparato.

Junto con estas funciones, también otorga algunas herramientas adicionales. Por ejemplo, la facturación electrónica, adecuada a los requisitos que impone SAT. También permite conexión bancaria entre las diferentes cuentas de los clientes para realizar transacciones de forma más fácil. Asimismo, ayuda a las personas a gestionar múltiples monedas y el inventario del negocio, por lo que se extiende más allá de las finanzas. Así que es un proyecto interesante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299