comercio
Imagen: Bigstock
  • LA AMVO ha publicado un nuevo estudio, donde analiza la situación en la que se encuentran las PyMES en México.

  • La adopción digital es un parámetro que sirve como referente para hablar del avance que existe en un mercado.

  • La actividad económica que hoy en día desempeñan las empresas a través de segmentos como el de PyMES, ha detonado diversas oportunidades en consumo.

La condición en la que se encuentran las PyMES, en cuanto a los límites ocupacionales y financieros, las obliga a convertirse en verdaderos centros de estudio de las tendencias de consumo que se van registrando en el mercado, para poder mantener operaciones estratégicas, que logren el mayor beneficio de cada uno de las acciones que implementan.

Dicho esto es importante ver el resultado de estudios que nos hablan del desempeño digital que estas marcas tienen y que son síntoma de la realidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, sobre todo por el rol que deben de jugar estas marcas en el desarrollo de estrategias que motiven tendencias comerciales.

Pocas PyMES venden en línea

Un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) descubrió que solo un 33 por ciento de las PyMES encuestadas vende en línea.

Dentro de su estudio “El rol de la venta online en PyMES”, la AMVO encontró que el 67 por ciento de las PyMES comercializan a través de diversos canales, pero en ninguno de ellos incluía la venta online.

al hablar sobre el gasto operativo que representa la venta en línea, el 40 por ciento reconoció que el mayor costo está en los envíos, mientras que el 17 por ciento de ellos dijo que el costo de vender en línea estaba en marketing y el 10 por ciento en tecnología. Un 9 por ciento reconoció que el gasto se encontraba concentrado en la logística, mientras que el 19 por ciento dijo que el gasto estaba concentrado en las actividades administrativas.

Estos son algunos de los insights que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estará presentando en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 donde a lo largo de 96 conferencias con expertos en la industria del marketing compartirán sus mejores conocimientos, experiencias e insights al frente de marcas y organizaciones que han marcado la diferencia en el mercado.

Compra tu boleto

Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 tendrás la oportunidad de hacer networking con más de dos mil 500 asistentes, por lo que podrás crecer tu red de profesionales con los que podrás estar trabajando en la mejora de tus estrategias.

La edición 2019 del Congreso Nacional de Marketing Digital contará con cuatro escenarios especializados en áreas clave de la industria en los que podrás aprender las mejores pautas que las marcas de dichos mercados han llevado a cabo.

Los participantes VIP tendrán acceso a la premiación Merca2.0 que galardonará las mejores propuestas a la mano de los líderes que han logrado desempeñarlas.

Durante la edición 2019 del Congreso, las marcas serán responsables de una de las experiencias más dinámicas en el mercado, revelando con ello una oportunidad clave con base en las cuales se han establecido pautas que te ayudarán a entender al consumidor desde nuevas perspectivas mediante las cuales se ha hecho sumamente valioso el relacionarse con el resto de la industria del marketing.

Descarga Folleto

¿Más información?

No dudes en llamar a:

lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

+52(55)5516.2346 / 5219.5770

01800-715-7444

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.