community manager
Imagen: Bigstock

Los community managers se han convertido en estrategas de social media marketing, con  dominio total en el desarrollo de estrategias que ayudan a las marcas a comunicarse de manera digital.

Un estudio de Social Media Examiner reveló que los principales beneficios de una estrategia de social media marketing eran que esta lograba una mayor exposición para las marcas que recurrían a la comunicación a través de esta plataforma.

El segundo beneficio fue el incremento en el tráfico web de los sitios de las marcas, mientas que la generación de leads se convirtió en otra tendencia ganadora para quienes recurren al uso de las redes sociales.

La labor del community manager

Hay una obra de gran ayuda para todos los community managers, con la que podrán mejorar sus estrategias de mercadotecnia.

En Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, & Be Generally Amazing on All Social Networks That Matter, Dave Kerpen, Michelle Greenbaum y Rob Berk se han dado a la tarea de desarrollar un libro con un completo índice en donde hablan de cómo explotar al máximo los recursos de las redes sociales en las que te comunicas con tus consumidores.

Los autores parten de la base de que que se tienen que identificar las mejores redes sociales para que te logres comunicar con tu base de consumidores adecuada, posteriormente tienes que aprender a escuchar a tus consumidores a través de redes sociales.

Otro de los temas que abordan es cómo definir a tu target de manera precisa, así como a convertir a tus consumidores en fans de tu marca.

En otro de los capítulos los autores te ayudan a desarrollar diálogos de calidad con tus usuarios, mientras que el ser auténticos es otro de los objetivos que te muestran.

El social media marketing

Es indiscutible que la importancia de un community manager ha crecido y las marcas están conscientes de ello, por lo que estos profesionistas necesitan desarrollar habilidades con base en el avance que va registrando el mercado de redes sociales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.