x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para gestionar equipos remotos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajo a distancia es más común que nunca, y lo seguirá siendo, por lo que las marcas deben aprender a administrar equipos remotos

Aún con todas las ventajas del home office, no siempre es sencillo para las empresas ejecutar este tipo de estrategias. De inicio, no todos los perfiles profesionales están igual de alineados a la idea de trabajar a distancia. Asimismo, para muchos individuos es una situación mucho más estresante que estar desde una oficina tradicional. Y por supuesto, la presencia de los equipos remotos lleva naturalmente a problemas de ciberseguridad retadores para el entorno.

Pero tal vez el problema más claro y obvio para muchas organizaciones es la gestión misma de este formato de trabajo. Una de las ventajas que ahora están quedando más claras de poder trabajar en una oficina es que se puede tener un contacto constante, directo y bastante dinámico con el personal. Por el contrario, con los equipos remotos, no existe esta facilidad. Y en ese sentido, se tienen que desarrollar procesos y obtener herramientas digitales de apoyo.

Una plataforma para ayudar a gestionar equipos remotos

En este sentido, se han ido desarrollando varias soluciones tecnológicas que podrían apoyar a las marcas a solucionar estos retos con los equipos remotos. Entre ellas destaca el proyecto de Transparent Businsess. Esta plataforma es una solución desarrollada en la nube, lo cual significa que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Asimismo, su misión es poder resolver los mayores retos asociados tanto a los equipos remotos como al home office.

En específico, la confianza, la colaboración y la transparencia. Esto lo logra a través de una serie de herramientas que permiten potenciar los lazos entre los equipos remotos y la marca en general. Entre las soluciones que ofrece, está la gestión inteligente de colaboradores, lo cual permite coordinar eficientemente a la fuerza laboral y darle feedback inmediatamente. A la vez, provee varias herramientas que permiten tener una comunicación constante y bilateral.

Asimismo, posee una serie de indicadores que ayudan a los coordinadores de la empresa a medir el desempeño de los equipos remotos. Por ejemplo, se pueden obtener tanto los costos de operación como la facturación tanto de toda la empresa como de proyectos específicos. Incluso tiene herramientas que permiten la contratación de talento independiente para tareas temporales o iniciativas específicas. Así pues, es un sistema que vale mucho la pena probar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados