La lucha en contra del cambio climático está tomando varias vertientes. Hay compañías que, como Pandora, prometen reducir sus emisiones de carbono y transformar sus operaciones de producción para usar solo energías renovables. Hay otros que, al estilo de la NFL, tratan de eliminar el uso de ciertos materiales dañinos. Algunos más, entre ellos Amazon, prefieren dar el dinero a verdaderos expertos capaces de hallar una solución. Pero pocos recuerdan el papel.

Este material, comparado con los plásticos o los combustibles fósiles, no llama la atención en la lucha por el medio ambiente. Y es que es fácil olvidar que, a pesar de ser relativamente bio-degradable y fácil de reciclar, en su producción se fomenta la deforestación y otros factores con un gran impacto ecológico. Además, en una época profundamente digital, es posible que las empresas reduzcan su uso de papel. Siempre y cuando tengan la plataforma adecuada.

Una app para reducir el uso de papel en las organizaciones

Justo aquí es donde entra la plataforma DataScope. Se trata de un proyecto que busca no solo optimizar las operaciones de sus clientes. Además, promete eliminar el papel de todos los procesos donde sea superfluo y hasta inconveniente. Esto, a través de la digitalización de una serie de documentos, entre ellos formularios, órdenes de trabajo, inspecciones, reportes, y hasta certificaciones. De esta forma, se promete a las empresas el ahorrar dinero a largo plazo.

Entre las características que ofrece esta plataforma, está la oportunidad de digitalizar muchos de los funcionarios de las empresas. Una vez que una compañía se registre, puede empezar a trasladar sus operaciones en papel a su sistema móvil. De esta forma, no solo se reduce el uso de materiales (con su correspondiente costo), sino que se puede impulsar la productividad en hasta un 19 por ciento. A eso se le deben agregar otras ventajas del manejo de datos digital.

Por ejemplo, un servicio sin papel y digitalizado permitirá incrementar la satisfacción tanto de los empleados como de los clientes. También se reducen riesgos como la pérdida de los formularios físicos, faltas en interpretación de datos y hasta problemas para la organización de las bases de información. Y por supuesto, se puede tener un gran impacto en pro del medio ambiente. Así que se trata de una iniciativa comercial muy provechosa para todas las marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299