Rápidamente el internet ha permitido que la producción y tratamiento de contenidos se realice a través de canales digitales. Si bien hay muchas apps y software tanto para celulares como para PCs convencionales, también hay más de una plataforma que permite a los usuarios trabajar sin instalación. Entre las herramientas que ya hay disponibles para el público, están proyectos para crear infografías, editar imágenes y crear documentos colaborativos sin costo.

Por supuesto, muchas de estas opciones tienen algunas desventajas. De inicio, pueden requerir a los usuarios que suban sus materiales y archivos a la nube. Esto no solo hace más lento el proceso, ya que se debe perder algo de tiempo transmitiendo los datos desde la PC hasta los servidores. Además, puede resultar en una probable invasión de privacidad, si algún agente malicioso llega a atacar la infraestructura de la plataforma. Pero no todas trabajan así.

Una plataforma para editar audio en línea

CutMP3 es una muy sencilla herramienta que, como su nombre lo indica, permite a la gente cortar sus archivos de audio sin utilizar ni instalar programas adicionales. La plataforma trabaja a partir de un proyecto de flash. Así, puede correrse a través de prácticamente cualquier PC, sin importar el sistema operativo, siempre y cuando tenga un navegador compatible. Pero sus ventajas van más allá de simplemente un alto grado de compatibilidad entre varios equipos.

La herramienta también permite a las personas trabajar directamente desde su navegador. Es decir, no es necesario que suban su archivo MP3 a los servidores de la plataforma. Con que se carguen de forma local ya pueden empezar a trabajar. Esto, en teoría, también permitiría que la gente pueda usar esta utilidad fuera de línea, siempre que hayan cargado antes el proyecto. A eso se le debe sumar que el proceso es mucho más rápido, pues no hay cargas ni descargas.

A pesar que se trata de una herramienta en extremo sencilla, puede servir para los usuarios en varias situaciones. La más popular es, por supuesto, adecuando una grabación o canción para ser usada como un ringtone en teléfonos celulares. Asimismo, se puede utilizar para adecuar una pista de audio muy larga a un formato ligeramente más pequeño antes de transmitirlo, subirlo o compartirlo en alguna plataforma. Así pues, es un proyecto que vale la pena revisar.

loading...