CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un editor de texto colaborativo en línea, sin registro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día, pocas tareas profesionales no requieren de colaborar con otras personas. De hecho, el trabajo colaborativo es tan común en la vida diaria, que hay numerosos artículos y publicaciones que recomiendan cómo hacer más efectivas este tipo de actividades. Entre los consejos más comunes están, por supuesto, tener acceso a las herramientas adecuadas. Sin embargo, a pesar de la cantidad de opciones en el mercado, aún hay áreas de oportunidad.

Una de las áreas de oportunidad más significativas en el mercado está en la forma que se pueden utilizar estas herramientas. Por supuesto, muchas de las opciones en el mercado tienen complejos sistemas que permiten la creación de elaborados archivos y contenidos. Sin embargo, la productividad de este esfuerzo colaborativo puede verse reducida por los pasos previos a la labor. Específicamente, la instalación, registro y configuración de las utilidades.

La herramienta ideal para el trabajo colaborativo espontáneo

En este sentido, Meeting Words es una alternativa poderosa para ciertas ocasiones. Se trata de una herramienta en línea, gratuita, que permite a los usuarios realizar trabajo colaborativo a distancia. Sin embargo, tiene algunas limitaciones. La más grande es que se trata de solo un editor de texto simple. Las únicas herramientas disponibles son escribir y deshacer cambios. Pero esta sencillez la compensa con la extrema facilidad  que provee tanto en acceso y uso.

Para empezar a utilizar el editor de texto, solo es necesario que las personas creen una ventana. Este paso es prácticamente automático y solo requiere un click. Después, para invitar a otras personas a entrar al sistema, basta con enviar un enlace web. Una vez dentro de la ventana, todas las personas pueden modificar el documento como mejor lo prefieran. Cada persona tiene un color distinto, para identificar quién hizo qué en el trabajo colaborativo.

Asimismo, debido a que trabaja únicamente con texto, el sistema actualiza cada cambio de forma prácticamente instantánea. Los usuarios también pueden guardar los cambios de su trabajo colaborativo, así como importar o exportar los documentos en el momento que deseen. El sitio incluye un chat, para poder comunicarse con el resto de los colaboradores sin alterar las actividades. Así pues, se trata una útil herramienta de nicho que vale la pena probar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados