La imagen es uno de los contenidos más utilizados hoy en día. Como el consumidor promedio es cada vez más visual, particularmente en plataformas digitales, este tipo de recursos se han vuelto muy valiosos. Comparado con los videos, es relativamente sencilla de producir y compartir. Sin embargo, debido a los dispares requisitos de cada canal digital, es muy poco probable que un mismo archivo sirva universalmente. Se necesita un editor para hacer los cambios adecuados.

LunaPic es un editor de imágenes en línea. Contrario a muchas sofisticadas herramientas de su tipo, esta utilidad destaca por su sencillez. La interfaz  del sitio web es notablemente humilde. Los efectos que pueden aplicarse a las imágenes son también muy rudimentarios. Sin embargo, estas características son también su mayor fortaleza. Como solamente es capaz de modificaciones sencillas, puede utilizarse prácticamente en cualquier dispositivo y computadora.

¿Editor de imágenes con lo mínimo necesario?

La aplicación web permite a los usuarios subir imágenes directamente de su dispositivo. Sin embargo, también permite obtener ilustraciones desde la web, siempre que se tenga el enlace adecuado. O si están dispuestos a iniciar sesión con sus redes sociales, se pueden importar recursos directamente de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google Photos. El editor, una vez terminada la sesión, permite guardar la imagen directamente o subirla a redes sociales.

A pesar de ser una aplicación relativamente sencilla, tiene un sorprendente abanico de opciones. El editor tiene todas las herramientas básicas, como rotar, recortar, pintar, agregar texto, etcétera. Sin embargo, también permite hacer corrección de color, modificar brillo y contraste, agregar algunos filtros como desenfoque, luces neón y visión nocturna, entre otros. Asimismo puede modificar la imagen para que imite el estilo de obras famosas o estilos artísticos clásicos.

El editor además permite salvar la imagen final en una multitud de formatos, que van desde los clásicos PNG y JPEG hasta PDF, GIF, ICO y hasta en estilo ASCII. Para ser un programa gratuito y que puede utilizarse directamente desde un navegador, es una herramienta muy completa. No importa si tu objetivo es solo convertir el formato de una imagen o hacer una modificación más seria. Si quieres un software rápido, sencillo y en línea, esta es la opción adecuada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299