El content marketing es de los formatos publicitarios y de promoción comercial más populares en el mundo. Además, por su naturaleza, permita que las compañías e individuos puedan echar mano de una gran variedad de herramientas. Entre ellas, videos, fotografías, GIF’s, publicaciones en blogs, transmisiones en vivo, etcétera. Pero, las infografías tienen un lugar especial por su atractivo visual, potencial de interacción y capacidad de transmitir información.

Pero a pesar de este potencial, las infografías no son sencillas de construir desde cero. Para que tengan éxito, necesitan tener un proceso de producción detrás. Éste consiste desde crear un diseño gráfico atractivo, simple y distintivo, hasta recolectar datos e información útil y sintetizarla para los usuarios. En este sentido, no todas las compañías tienen las herramientas para lograr estas metas. Pero sitios como Easel.ly buscan facilitar estas tareas.

Otro sitio para crear infografías

Como otras opciones en el mercado, este sitio web permite a los usuarios una variedad de herramientas útiles. Tiene una limitada librería de templates para infografías que pueden utilizarse gratuitamente. Asimismo, cuenta con casi un centenar de fotografías e ilustraciones para adornar y decorar los recursos de las compañías e individuos. Asimismo, pueden escoger entre algunas fuentes de letra, para personalizar sus proyectos y distinguirlos del resto.

En la versión gratuita, las infografías pueden exportarse gratuitamente en formato JPEG. Aunque no hay otras extensiones disponibles y la resolución no es la óptima, si permite crear recursos libres de marcas de agua o logos de la página. Asimismo, permite a los usuarios compartir sus creaciones a través de correo electrónico, redes sociales, códigos de inserción o simples enlaces web. También estarán disponibles a toda la comunidad de la página.

Para su versión profesional, la disponibilidad de recursos de personalización incrementa sustancialmente. Además de más templates, fuentes, imágenes y formatos de descarga, los usuarios pueden acceder a APIs, folders, proyectos privados y revisión de diseñadores profesionales. Pero incluso en su versión gratuita, este sitio es particularmente útil para los usuarios. Especialmente si creen en el alto valor que pueden proveer las infografías al público.

loading...