CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma digital para libros interactivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los libros se consolidaron como una de las expresiones artísticas más tradicionales, también han podido evolucionar con el tiempo

Los últimos meses de pandemia, con el encierro en casa y la popularidad del home office, han significado que la gente tiene más tiempo para pasatiempos. Algunas personas encontraron en los rompecabezas una forma de distraerse de la crisis sanitaria. Otros más han decidido optar por la capacitación profesional, para mejorar sus oportunidades laborales. Y por supuesto, una buena parte de la gente usó más que nunca los videojuegos. Después está el sector de libros.

Tal vez una de las formas más tradicionales de entretenimiento hoy en día, novelas, cuentos y demás producciones escritas también se han vuelto populares con la pandemia. Pero algo curioso de esta forma de expresión artística es que, fuera de algunos elementos de diseño, se han mantenido casi sin cambios a lo largo de los años. Al contrario de la radio, que encontró un nuevo aliento en los podcasts, la mayor digitalización de los textos han sido los ebooks.

Una plataforma para libros interactivos

Sin embargo, hay algunos proyectos que pretenden traer esta forma de expresión artística y de entretenimiento a una nueva etapa de desarrollo. Entre ellas, destaca Pathbooks. Como este nombre lo sugiere, se trata de una plataforma digital que se especializa en la distribución de libros e historias de texto. Pero la gran propuesta de este negocio es que no se trata de los cuentos y novelas tradicionales. Estos títulos son interactivos, haciendo al lector un partícipe.

Cada uno de los libros en esta plataforma permite a las personas tomar decisiones que alteran el final. En total, cuenta con más de 400 obras, que en conjunto tienen más de tres mil finales distintos. Es decir, cada novela y cuento puede terminar, en promedio, en casi una decena de formas distintas. La mayor parte de su oferta está pensada para niños, con un enfoque muy pedagógico en mente. Pero también tiene una buena selección para adolescentes y jóvenes.

Asimismo, cuenta con algunas funciones adicionales que harán la experiencia de leer estos libros aún más entretenida. Por ejemplo, ya varios de sus títulos están adaptados a un formato de audio, permitiendo que se disfruten en cualquier lugar y momento. Asimismo, tiene un plan Pro que permite el consumo ilimitado, fuera de línea y con acceso preferencial a lanzamientos internacionales. Así pues, es una genial plataforma de entretenimiento, de origen mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados