La industria de la comida a domicilio es probablemente una de las que más ha crecido a lo largo de los últimos meses. No solo las grandes plataformas están presentando más servicios nuevos, muchos de nicho, para llamar la atención de las carteras de los consumidores. Cada vez son más las organizaciones que se quieren meter a este cuantioso mercado. Además, por supuesto, se están haciendo más sofisticadas las soluciones para poder atender a los clientes.

Sin embargo, por el momento la industria de la comida a domicilio ha crecido para solo un segmento del sector restaurantero. Si bien cadenas de comida rápida, pequeños negocios de un giro más familiar y fondas se han unido rápidamente al movimiento, las locales de mayor calidad se han rehusado. Aquí hay una gran oportunidad de negocio. Si bien es cierto que una parte de la experiencia es ir al establecimiento, los hábitos de los consumidores son distintos.

Una plataforma para comida a domicilio preparada por chefs de alto nivel

En este sentido, el sitio Provechito quiere empezar a llenar este vacío. Se trata de un proyecto que pretende darle a los clientes la oportunidad de pedir a domicilio comida que antes solo se preparaba en los restaurantes más sofisticados de México. Y es que no ofrece platillos que pueda preparar cualquier persona en una cadena masiva o un pequeño negocio familiar. Cada opción en el menú es diseñada y elaborada personalmente por varios chefs profesionales.

La startup pretende, en sus propias palabras, “llevar la alta cocina hasta tu casa”. Funciona de una forma muy simple. Las personas pueden revisar el menú en la página oficial y elegir la comida que más les guste. Después podrá ver todos los chefs que están trabajando de la mano con esta organización para elegir exactamente quién preparará la comida. Y una vez que se complete la orden y la compra, la gente podrá recibir su platillo en la puerta de su hogar.

Dicho proyecto está en el mercado desde mayo de 2020 y pretende posicionarse como una opción para la alta cocina en medio de la contingencia sanitaria. La meta, claro, es ayudar a los consumidores a disfrutar de una comida de alta calidad sin salir de su casa. Y además, se quiere convertir en una aliada de chefs profesionales para que puedan poner en marcha su propio restaurante. Así pues, es una nueva solución de nicho que vale mucho la pena probar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299