x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King habilita pedidos vía WhatsApp en la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema de pedidos online mediante WhatsApp que estará disponible en México.

Ante las exigencias y necesidades surgidas en el mercado a causa de la crisis sanitaria, las marcas han tenido que adaptarse, y rápido, al entorno digital. Ejemplos al respecto han sido mucho y el último ha sido firmado por Burger King.

La cadena de comida rápida acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema de pedidos online mediante WhatsApp que estará disponible desde ahora en la Ciudad de México.

Whopper por WhatsApp

Se trata de un asistente virtual que busca dar soporte a los clientes de Burger King entregando información de valor que da desde la ubicación de restaurantes y consulta de promociones hasta la posibilidad de realizar pedidos mediante un mensaje ya sea para recoger el producto en tienda o bien para recibirlo a domicilio.

“Como parte de nuestro compromiso con la campaña ‘Quédate en Casa’, iniciamos la implementación del asistente virtual en WhatsApp, donde nuestros clientes podrán hacer sus pedidos, revisar la ubicación de las tiendas y conocer nuestras promociones. Esta primera fase se implementará en 50 tiendas a nivel nacional y en aproximadamente dos meses, esperamos poder ampliar el servicio al resto del país”, señaló Guillermo Hermosillo Director de marketing de Burger King México.

Con esta nueva herramienta, que fue creadas con el apoyo de la plataforma YaloChat, Burger King espera conectarse con 77 millones de usuarios en todo México.

Es importante mencionar que para hacer uso de este asistente los interesados deberán enviar el mensaje “Hola” al número +52 1 55 1309 3333, elegir si el pedido será recogido en sucursal o llegará a domicilio e ingresar datos como nombre completo y dirección para cerrar el pedido.

El potencial de las apps de mensajería

Si bien esta acción responde a una necesidad que nación en medio de la pandemia, la realidad es que se trata de un paso que tarde o temprano deberán de adoptar las marcas.

La razón no es otra más que la relevancia que estos servicios han ganado en los hábitos de los consumidores.

Hacia abril de 2016 varios estudios de investigación apuntaban un cambio en el uso de los consumidores en internet. El crecimiento de redes sociales comenzaba a perder tracción frente a los chats. Según la revista The Economist 2.5 mil millones de usuarios tienen una aplicación de chat instalada en su teléfono y el medio estima que la suma llegará a 3.6 mil millones antes del 2020. La cifra parecería inocente a primera vista, pero representa poco más del 59 por ciento de la población mundial.

De hecho, desde Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, cifra 20 por ciento superior a lo registrado en redes sociales.

Con estas cifras de antesala que, en años recientes, no han hecho otra cosa más que crecer, no sólo Burger King ha buscado la manera de capitalizar la tendencia en medio de un momento en donde la exigencia está en digital.

Más allá de Burger King

En semanas recientes, Sears y Sanborns anunciaron una nueva herramienta de venta para poder concretar objetivos comerciales y es el uso de Whatsapp, para poder acompañar al consumidor a través de asesorías mediante esta aplicación de mensajería.

La estrategia forma parte de las acciones que están llevando a cabo las marcas, para poder adaptarse a la nueva normalidad. Frente a este escenario, marcas como Sears y Sanborns están ofreciendo asistencia personalizada.

Con la propuesta se busca ayudar a los consumidores tomar una decisión y contar con la ayuda de vendedores, para poder descubrir qué producto les conviene.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la comunicación hoy en día con el consumidor, sobre todo cuando este ha incrementado su consumo a través de comercio electrónico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados