La edición de imágenes es, con facilidad, una de las actividades más comunes en el ámbito profesional y personal. Así como las empresas pueden utilizar estos recursos para diseñar nuevas campañas tanto en digital como en offline, la gente en su día a día emplea estos materiales para redes sociales o proyectos individuales. En este sentido, con el paso del tiempo han surgido una infinidad de herramientas y utilidades, gratuitas y de paga, que ayudan a facilitar estas tareas.

Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones, estas herramientas son muy limitadas y especializadas. Por ejemplo, hay muchos proyectos que se enfocan en templates y fotos de stock para facilitar la creación de publicaciones con estilo profesional. Otras apps están especializadas en efectos y otros sistemas para embellecer imágenes. Incluso las utilidades profesionales suelen enfocarse en una oferta súper-especializada de utilidades para dar la mejor experiencia posible.

Una utilidad web para editar todo tipo de imágenes

Por este contexto, el proyecto Mara es tan interesante. Se trata de un software gratuito de edición de imágenes optimizado para funcionar en la web. Es decir, no necesita instalarse ni tener una computadora o programa especial para funcionar. Lo único que requiere es que los usuarios entren a la liga preferentemente a través de la última versión de Chrome. Y, al contrario de otros sistemas de edición gráfica, tiene un gran portafolio de herramientas y sistemas con varias capacidades.

Esta utilidad permite realizar cambios muy sencillos a las imágenes, como cambiar su tamaño, recortar, rotar o añadir simples textos. Sin embargo, también tiene algunas opciones que pueden tener un mayor valor social, como filtros, efectos especiales, viñetas, marcos, etcétera. Por supuesto, también tiene varias herramientas especializadas para usuarios más avanzados, que permiten modificar brillo, contraste, intensidad de color, optimizar paletas de colores, procesar formatos avanzados, cambiar extensiones, etcétera.

Lo que es todavía más notorio de este editor de imágenes es su respeto por los usuarios. Prácticamente todas las operaciones de la herramienta se realizan del lado del cliente. Es decir, una vez que se carga la aplicación, en teoría puede utilizarse sin conexión a internet. Asimismo, significa que ninguna de las fotografías y recursos de hecho se suben a la nube, lo que mejora su privacidad. Así pues, es una utilidad indispensable para quienes quieran más poder de diseño.

loading...