Es innegable la importancia que el internet tiene en la vida diaria. No solo es la plataforma crucial para buena parte de las actividades de recreación y entretenimiento modernas. También se ha convertido en la infraestructura que soporta muchas actividades profesionales. En este sentido, es crucial que una marca tenga una fuerte presencia en varios sitios web. Pero para ello, su nombre debe estar disponible tanto como dominio como en redes sociales.

Revisar la disponibilidad es complicado, por la gran cantidad de plataformas y extensiones que existen en la web. KnowEm? es una página que pretende facilitar y concentrar estas tareas en una única página. Con un único buscador, revisa las redes sociales y dominios más comunes en la web e indica a las personas si su marca ya está siendo utilizada por otros.

Asegurando la exclusividad de marca

La página solo pide a los usuarios que pongan el nombre de su marca en su buscador. Su algoritmo gratuito entonces identifica exactamente qué plataformas ya tienen dicho nombre registrado. O, en el caso que existan limitaciones de caracteres o longitud, exactamente qué errores se pueden encontrar los nuevos negocios al intentar crear un perfil con ese nombre.

Entre los dominios web que muestra en su categoría de más populares, se cuentan .com, .org, .biz., .net, .info y .mobi, entre otros. En lo que respecta a redes sociales, también revisa la disponibilidad de la marca en plataformas comunes como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Sin embargo, también revisa sitios que podrían ser menos convencionales, como Reddit, Tumblr, Twitch, Soundcloud, Quora, Pinterest o LinkedIn.

Fuera de estas plataformas, la página también revisa la disponibilidad del nombre de la marca en centenares de otros dominios y plataformas sociales. Y, naturalmente, también ofrece sus servicios para gestionar la adquisición de sitios web o diseñar los perfiles en páginas externas. Pero incluso solo como buscador, puede ser una herramienta que ahorre mucho tiempo a las personas que deseen lanzar un nuevo negocio.