x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un flexible editor de video para dispositivos Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los formatos de contenido más populares en el mundo es el video. Para las marcas y compañías, representa una fuente muy diversa de recursos para atraer posibles clientes y hasta cerrar ventas. Pero también los individuos pueden beneficiarse de estos recursos en su vida diaria. Ya sea para llamar la atención, crear materiales interesantes para su audiencia en redes sociales o por simple afición, estos elementos audiovisuales tienen un atractivo sin igual.

Pero no siempre es fácil crear video de calidad. Claro, la democratización de las herramientas que permite la era digital ha permitido que haya múltiples programas, tan gratuitos, accesibles o profesionales como los usuarios necesiten. Pero en ocasiones, ni siquiera esta variedad es suficiente para ciertos casos. Buena parte de este software está diseñado para su uso en desktop. Aunque es el entorno ideal para la edición de estos contenidos, le quita movilidad.

Una app para edición de video en Android

AndroVid propone una solución sencilla a este problema. Tal y como su nombre lo indica, se trata de un simple editor de video para dispositivos Android. Debido a las limitaciones de la plataforma, sus características pueden ser más limitadas que las que haya en programas similares en desktop. Sin embargo, esta carencia la compensa con la practicidad y portabilidad  de su concepto. ¿A quién no le sería útil poder modificar una grabación desde su celular?

Lo anterior no significa que sus funciones estén limitadas. De hecho, tiene todas las características básicas de un editor de video. No solo puede recortar clips y juntar varias grabaciones en un solo contenido. También deja añadir música, convertir archivos a otros formatos o resoluciones, crear presentaciones y slideshows, así como hacer capturas de pantalla exactas. Asimismo, permite añadir texto, rotar el encuadre o eliminar algunas partes.

También tiene algunos efectos de video básicos, como desvanecimiento y cámara lenta. La app permite además agregar dibujos, emojis, filtros de fotografía, etcétera. Aunque algunas de sus funciones son solo para la versión Pro, ofrece la oportunidad de subir los archivos directamente a Facebook o YouTube. Así pues, se trata de un gran programa gratuito que deberían probarlo, aunque sea una vez, los fanáticos de los formatos audiovisuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados