En términos generales, la humanidad tiene una profunda conexión con la música. No solo es una de las expresiones artísticas más viejas de las que se tiene registro. Es una industria que, hoy en día, tiene un alto grado de integración con otros mercados del entretenimiento. Y eso le permite obtener enormes ingresos, de casi diez mil millones de dólares (mdd) anuales. Así, es fácil decir que las canciones son una parte culturalmente importante para la vida diaria.

LyricWiki es una plataforma que pretende ayudar a desarrollar esta importancia cultural. Como su nombre lo da a entender, es una enciclopedia dedicada a letras de canciones. Al igual que otros proyectos estilo Wikia, permite que las personas consulten, colaboren y participen en foros de discusión. También está disponible en varios de los idiomas más hablados del mundo.

Una página para los fanáticos de las canciones

Como otros proyectos similares, esta página no requiere un registro de usuarios. Sin embargo, para poder colaborar en el sitio, se debe crear una cuenta. La página también es gratuita, por lo que cualquier persona puede entrar a sus contenidos y consultarlos libremente. Así como en otras enciclopedias, se pueden encontrar canciones fácilmente a través de su buscador.

La página permite a los usuarios buscar canciones por orden alfabético. Asimismo, se pueden encontrar por artista, nombre del álbum, título de la pieza o bien la casa productora. Para la gran mayoría de las obras, incluye el video musical oficial, así como enlaces a diferentes servicios de streaming. Algunas páginas también incluyen datos adicionales sobre los tracks. Entre ellos, apariciones especiales en medios como el cine, la televisión y los videojuegos.

Diariamente, el sitio también actualiza su página principal para señalar las canciones más populares en servicios como iTunes. Y cada 24 horas, selecciona una pieza para darle difusión y dar a conocer obras poco reconocidas por el público en general. En resumen, se trata de una plataforma útil para los apasionados de la música, que en México son muchos.