excel
imagen: bigstock

La gestión de datos es clave en mercadotecnia digital y Excel es una poderosa herramienta que ayuda a que esto se realice de manera práctica.

Una obra de gran ayuda en estas actividades es Marketing Analytics: Data-Driven Techniques with Microsoft Excel.

El libro escrito por Wayne L Winston nos explica cómo el análisis de negocio basado en datos permite al lector entender al consumidor, a través de algo simple y económico: el uso de Excel.

La obra, a pesar de que está escrita en inglés, es muy sencilla de comprender por tratarse de temas técnicos, los cuales son muy simples, pues cada capítulo cuenta con ejercicios que te guían en el análisis de la data, para poder fidelidad a los consumidores, ya que entre las habilidades que puedes aprender de esta obra, es la proyección de ventas a través de Excel y la estimación de las respuestas que tendrá tu campaña.

La obra es muy completa, de hecho consta de 45 capítulos que te explican desde temas como el text mining, marketing viral, tipping point, clasificación de algoritmos, escala multidimensional, Pay per click, los modelos de selección de medios, las tendencias en el uso de modelos y el uso correcto de Excel para