x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una página para ayudar a crear un mundo más sustentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proyecto de Hyundai y el UNDP pretende obtener soluciones de todo el plantea y así crear un futuro mucho más sustentable para todos

Uno de los temas que más ha ganado tracción entre consumidores y marcas a lo largo de los últimos años es el poder crear un mundo más sustentable. Compañías como Levi’s han dado algunas soluciones comerciales para que sus modelos de negocio sean más amigables con el medio ambiente. Conceptos como el packaging se han vuelto parte de la discusión. Y si bien hay organizaciones como Amazon que han tenido buenas ideas, no siempre se concretan.

En este sentido, muchas veces parece que los proyectos para un mundo sustentable todavía tienen un reto importante en lo que se refiere a la coordinación de esfuerzos. Es decir, es muy probable que haya miles de pequeñas ideas en todo el planeta que no solo son viables, sino que ya están dando resultados y podrían implementarse en otras zonas. Sin embargo, es difícil para los individuos dar a conocer estas ideas sin una plataforma global que facilite esta tarea.

Una plataforma para crear un mundo sustentable, en conjunto

Justo en torno a este problema se creó el proyecto For Tomorrow. Se trata de una iniciativa en conjunto del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) y la marca automotriz Hyundai. Su mayor meta es recolectar ideas de todo el mundo que puedan ayudar a distintas comunidades a crear una sociedad más sustentable, inclusiva y segura. Prácticamente, es un sitio de crowdfunding, que invita a la gente a compartir sus productos y procesos innovadores.

La idea de este proyecto es crear una comunidad internacional a lo largo de los 78 países en los que opera, y los 114 naciones a las que piensa expandirse. La idea no es solo que la gente comparta iniciativas y procesos para crear una comunidad global sustentable y resiliente. A la vez, la expectativa es que este grupo de creadores eventualmente puedan apoyarse y hasta aprender unos de los otros. Y de esta forma, que su conocimiento potencie aún más ideas.

Si bien cualquiera puede subir sus ideas y proyectos a la plataforma, se tienen que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, que se trate de una iniciativa viable y preferentemente con una prueba de concepto o que ya se esté usando en alguna parte del mundo. Asimismo, se debe de asegurar a la UNDP y Hyundai que se tienen todos los derechos legales sobre esta invención. Si tú tienes una idea para crear un entorno más sustentable, podrías compartirla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados