x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una página dedicada al estado de la COVID-19 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este proyecto pretende recopilar todos los datos oficiales, así como un par de recomendaciones de salud, sobre el avance de la COVID-19 dentro del país

Dentro de México, la situación de la COVID-19 lentamente se ha vuelto más grave. Compañías de escala nacional, como Televisa, han empezado a dar a conocer sus soluciones para poder sobrellevar la crisis sanitaria. Algunos agentes temen que la situación pueda llevar a incidentes delictivos en partes del país. Por otro lado, y a raíz de sus decisiones en el pasado, más de una marca ha empezado a recibir críticas del entorno por su rol en el manejo de la pandemia.

Más allá de si la crisis de sanitaria está bajo control o no, o si se están tomando las medidas de salud adecuadas o no, una cosa es cierta. La información alrededor de la COVID-19, tan solo en México, puede llegar a ser demasiada. No solo se actualiza día con día. Además, hay un sinfín de fuentes de información que, en ocasiones, pueden contener datos erróneos o confusos. Y en todo este ruido, la voz de las autoridades oficiales podría llegar a ahogarse.

Un sitio dedicado a la información oficial sobre la COVID-19 en México

Ante esta problemática, algunos individuos y agentes independientes han tratado de llegar con sus propias soluciones para reducir el ruido y presentar la información más concisa posible. En México, resaltan proyectos como la página COVID en México. Como su nombre lo indica se trata de un sitio web que recopila toda la información oficial disponible sobre la pandemia de COVID-19 en el país. Esto, con el objetivo de crear un hub de referencia práctico y fácil.

Los datos que se presentan son los básicos indispensables sobre la crisis de COVID-19 en el país. A saber, el número de casos confirmados, la cifra de muertos, y cuántos se recuperaron. También cuenta con un mapa de contagios de la República, para ayudar a visualizar dónde se encuentra el mayor brote de enfermos. Por otro lado, recopila tanto las últimas conferencias de gobierno dedicadas a la crisis como ciertas medidas de prevención y los síntomas del brote.

Toda la información del sitio se recopila directamente de la Secretaría de Salud de México y de la Organización Mundial de la Salud. Además, la actualización de datos está automatizada en su mayoría. De esta forma, intenta volverse una página de consulta confiable y neutral para la gente que está interesada en conocer todas las novedades sobre la COVID-19. En ese sentido,  se trata de un proyecto que vale la pena revisar y apoyar, en especial para el corto plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados