x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa da a conocer su plan de ataque contra el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Televisa es una de las empresas de medios que más ha resentido el peso del coronavirus entre el talento que trabaja para la compañía.
  • Televisa es una de las empresas de medios que más ha resentido el peso del coronavirus entre el talento que trabaja para la compañía.

  • El impacto del coronavirus en el mercado de medios ha sido definitivo, sobre todo en la generación de contenidos.

  • Uno de los aspectos clave en entender el mercado de medios en medio de la pandemia ha sido la demanda de contenidos en streaming.

Los medios convencionales como las cadenas de televisión y estaciones de radio, han tenido que adaptarse de la noche a la mañana a un nuevo esquema de contenidos que responden a los efectos de la pandemia por coronavirus, que estamos viviendo en el mercado.

Una de las acciones que se han visto en medio de esta pandemia han sido los que tienen que ver con la construcción de tareas, que ayuden a entender de mejor forma el mercado de medios, tal como ha ocurrido con Televisa, que es el caso que analizamos en esta nota y que es una de las marcas que más ha resentido el impacto del coronavirus.

El libro que toda marca debe leer para comunicar de forma clara

Televisa muestra su plan de acción contra el coronavirus

Televisa ha activado una campaña corporativa en la que ha anunciado su plan de acción contra el coronavirus, en donde informa cómo ha sido la gestión de su talento, así cómo las medidas que ha tomado en cuenta, para mantener la operación de sus programas.

La sentencia de la televisora es que en tiempos del coronavirus, el entretenimiento debe continuar. Una de las primeras sentencias que ha hecho la televisora, es que en días pasados se hicieron del conocimiento público los casos positivos de COVID-19, de productores, ejecutivos y talento de la empresa, hechos ante los cuales, asegura la firma, se activaron planes de contingencia para ayudar a que las producciones continuaran operando.

5 errores que han cometido los mercadólogos en medio de la pandemia

Entre las medidas que tomaron están la reducción de los equipos de producción, entre reporteros y conductores, con tal de motivar el resguardo del talento y evitar que se incrementara la tasa de contagios.

Llaman la atención las medidas que se implementaron en áreas críticas como la de maquillaje y peinado, en donde se promovió el uso de cubrebocas, así como mayor sanitización de los espacios de trabajo y distancia en las áreas de vestuario.

En esta campaña, la televisora reconoce que solo ha registrado 12 casos positivos de COVID-19, entre una población de empleados de 50 mil personas.

Las historias que se cuentan en medio de la pandemia

Las historias del talento de medios que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus se cuenta por montones, no solo por las personas que se han visto imputadas por este patógeno, sino por quienes están generando contenidos cubriendo información al respecto.

Este ha sido el caso de polémicas personalidades como Esteban Arce, conocido por sus comentarios discriminatorios y quien llamó la atención, tras haber dado positivo a COVID-19.

Arce es conductor de Foro TV, un canal que se ha especializado en noticias, mientras que medios como El País, se han dado a la tarea de desarrollar contenidos sobre cómo España está atendiendo el coronavirus.

Cositas estrena canal de Youtube

TV Azteca cancelando programas como “Enamorándonos”

Entre las acciones drásticas que hemos visto por parte de las televisoras, hay casos como el programa “Enamorándonos” que era producido por TV Azteca y que fue suspendido, ya que este se realizaba con público en vivo y con dinámicas que promovían la cercanía entre sus participantes.

En este tenor de cancelaciones debido al coronavirus hemos visto cómo canales entre los que se encuentran ESPN o Fox Sports, ha tenido que cancelarse, debido a que su modelo de contenidos se vio drásticamente modificado, pues eran canales especializados en eventos deportivos.

La difícil labor de generar contenidos

La difícil labor de generar contenidos ha hecho de los youtubers una opción clave, sobre todo porque los contenidos que estos generan marca una pauta de gran valor para el consumidor.

Entre las acciones que hemos visto están contenidos como los que nos hablan de cómo realizar una serie de actividades que ayuden a enfrentar el confinamiento al que estamos obligados para hacer frente a este patógeno, tal como lo reportamos en esta nota en donde advertimos como Cositas incluso volvía a los medios al estrenar su canal de Youtube, para promover la acción de manualidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados