Los negocios de retail, sin lugar a dudas, son los que más han sufrido por la actual crisis económica. Grandes cadenas como J.C. Penney y J.Crew, verdaderos emblemas de su industria en Estados Unidos (EEUU), se declararon en bancarrota por culpa de la pandemia. Marcas como Adidas, a pesar de estar en la cima de la cadena alimenticia, han tenido que suplicar a sus gobiernos salvarles la vida. Esto afecta también a cualquier centro comercial.

Dentro y fuera de México, la figura del centro comercial sigue siendo fuerte en los hábitos de consumo del público. Claro, la dinámica ha ido cambiando y modernizándose con el paso de los años, pero su relevancia realmente no ha disminuido entre los agentes que supieron cómo adaptarse. Por desgracia, la pandemia le ha puesto a estas capitales de compra en un punto muy tenso. Sin embargo, hay agentes muy interesados en desarrollar soluciones creativas.

Una plataforma para ir al centro comercial, a distancia

A partir de la pandemia, el ecommerce ha crecido tanto entre los consumidores como entre los mismos negocios como una alternativa viable para darle continuidad a las transacciones. Con el paso de las semanas, cada vez más plataformas surgen para las necesidades específicas de cada sector de la economía. Y el nuevo proyecto de Thor Urbana, uno de los mayores agentes de desarrollo inmobiliario en México, pretende salvar a cualquier centro comercial en su red.

Se trata de Thor2Go, una plataforma que se define a sí misma como un shopper delivery. El proyecto quiere ofrecerle a los arrendatarios de cualquier centro comercial en la red de Thor Urbana una oportunidad de continuar sus operaciones de negocio. La idea es darles acceso a una red de recolección y entrega a domicilio. De esta forma, los fanáticos de las marcas van a poder simular la experiencia de consumo de ir a estas capitales comerciales, sin salir de casa.

La idea es beneficiar a más de 300 arrendatarios que se encuentren en un centro comercial de la empresa en Ciudad de México, Metepec, Guadalajara, Mérida, Cancún y Playa del Carmen. También podrán optar los usuarios por un servicio de pick up, donde los locales prepararán sus compras y se las entregarán en mano cuando se presenten en la plaza en cuestión. Así pues, se convierte en una opción más para dar continuidad a la economía de México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299