x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una herramienta de retargeting para audiencias móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Especialmente en el entorno móvil, las empresas pueden llegar a tener problemas para conservar a sus audiencias, por lo que es necesario hacer re-marketing

Gracias a la creciente penetración de smartphones entre las audiencias, el uso de apps se ha vuelto cada vez más popular. No solo hay compañías que quieren crear sus propias tiendas de aplicaciones fuera de la Play Store. También hay plataformas que pueden crecer el potencial creativo de los expertos de marketing. Y por supuesto, también hay un sinfín de programas en soluciones desde el entretenimiento hasta servicios en áreas como movilidad y transporte.

Pero este mismo ecosistema super poblado también provoca un fenómeno interesante. Las personas tienen tanta variedad de apps, que fácilmente saltan de una a otra. Y aunque una de ellas le haya sido útil en algún momento (y pueda seguirlo siendo en el futuro), hay un chance que no vuelva a abrir la plataforma en un buen rato. En este sentido, muchas compañías en el entorno móvil tienen que recurrir al retargeting de audiencias, una misión que no es nada fácil.

Una plataforma para hacer re-marketing de audiencias

La plataforma Adjust presentó hace poco su herramienta Audience Builder. Esta solución está centrada en resolver las complejidades de hacer retargeting a las audiencias móviles. Su meta es, entonces, lograr que este proceso relativamente difícil pueda ser un poco más sencillo y fácil para las compañías. Y en específico, trata que los tiempos entre la recolección de datos, generación de segmentos y aplicación de acciones de remarketing sean mucho más rápidos.

Entre sus características, está la opción de obtener información dinámica y en tiempo real de las audiencias. Así, las compañías no tienen que esperar a ver cómo es que su plataforma está desempeñándose. Los insights se actualizan de forma automática confrome va evolucionando el público. Asimismo, da la opción de segmentar y presentar la información de una forma muy ordenada y comprensiva desde el primer día, acelerando así las estrategias de remarketing.

Aparte tiene una sincronización de audiencias con Facebook. De esta forma, las compañías pueden montar con rapidez campañas de retargeting en la red usando las características del público de la app. Asimismo, no comparte más que la información necesaria sobre el público con aliados de medios. De esta forma, se puede prometer a la gente la total discreción en el uso de sus datos. Así pues, es una plataforma que vale la pena probar para el entorno móvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos