El cine, como medio de entretenimiento, ha permitido mejorar el mundo a su alrededor en muchas maneras. No solo ha conseguido evolucionar para aceptar nuevos tipos de consumo. También ha creado una gran cantidad de celebridades que ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales. A eso se le debe sumar, por supuesto, cómo fomentó el desarrollo de muchos otros eventos entretenidos. Pero también creó un elemento desagradable: spoilers.

Los spoilers son una triste consecuencia de la misma naturaleza humana. Por una lado, son cruciales para satisfacer la necesidad de curiosidad y saber lo más posible de algún tema interesante. Al mismo tiempo, también contribuyen a saciar la sed de crueldad que cualquier persona tiene de arruinar el día de alguien más solo por diversión. Y la existencia del internet solo hace que este fenómeno sea mucho más común y, peor todavía, difícil de evitar.

Una extensión web para evitar spoilers

Spoiler Protection 2.0 es, como su nombre lo indica, un sencillo programa que trata de ocultar los spoilers de casi cualquier serie o película. Además de tener versiones en Chrome y Firefox, también puede utilizarse a través de dispositivos iOS y Android. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que esté instalada la herramienta, las personas pueden elegir varias palabras clave que deseen bloquear. Se puede tomar como ejemplo el inminente estreno de Star Wars.

Entre las palabras clave que se pueden agregar estarían Jedi, Rey, Star Wars, Sith, Ben Solo, Finn, Poe, etcétera. Asimismo, se le puede especificar a la herramienta qué acción específica se debe tomar cuando se detecten estas palabras. Por ejemplo, bloquear por completo imágenes, videos, URLs, títulos de páginas, etcétera. Se trata de uno de los bloqueadores de spoilers más agresivos que existen en el internet, lo que también tiene algunas desventajas.

Si bien sitios como YouTube todavía funcionan, la gran mayoría de las imágenes, videos y fotos en casi cualquier sitio dejarán de visualizarse. Por supuesto, también está el riesgo que algunos recursos multimedia no estén bien etiquetados y algunos spoilers evadan la detección de esta extensión. Sin embargo, es una herramienta ideal para evitar cualquier exposición accidental a detalles de la trama. Algo muy útil en las próximas horas de Star-Wars-frenzy.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299