Gracias al internet, se vive una época sin precedentes de creación de contenidos. No solo se crea una cantidad descomunal de publicaciones solo en redes sociales cada minuto. También hay muchos otros agentes en la industria que constantemente generan artículos y otros materiales. Muchos de ellos, con claros fines comerciales. Sin embargo, cantidad no es lo mismo que calidad. En este mar de opciones, es complejo diferenciar entre uno y otro.

Pero una vez que se encuentran los mejores contenidos, también puede ser un reto compilarlos en un solo repositorio conveniente. Por una parte, los usuarios podrán tener sus fuentes confiables de información, pero no todos sus artículos podrían ser de su interés. Además, la prevalencia de tantos formatos, compañías y plataformas hace casi imposible tener disponibles materiales que viven en distintas unidades en un solo lugar fácil y rápido.

Una aplicación para compilar contenidos cross-platform

En este contexto, Pocket quiere posicionarse como una herramienta indispensable. Se trata de una app para Android que permite marcar y recuperar contenidos interesantes. De esta manera, los usuarios pueden ir construyendo bibliotecas de artículos, videos y otros materiales que les gustan e interesen. Así como se pueden guardar a través de teléfonos móviles, también tiene versiones para PC. De esta forma, pretende dar el mayor grado de flexibilidad.

Además, permite a las personas guardar contenidos para consumirlos en el momento que deseen. Gracias a su función fuera de línea, los artículos pueden leerse incluso si  no hay conexión de internet. La app también tiene un modo de audiolectura, que permite a los usuarios realizar otras actividades y al mismo tiempo consumir la información. También tiene una interesante integración con múltiples redes sociales, entre ellas YouTube, y Twitter.

También incluye una sección que permite a los usuarios consumir contenidos populares a escala global, personalizado para mostrar solo artículos relacionados a sus preferencias. Además, para las personas que así deseen hacerlo, se pueden suscribir a su versión premium. En ella, se desbloquean buscadores avanzados, marcadores destacados ilimitados y copias de seguridad. Así, es una gran herramienta para quienes busquen buenos artículos en la red.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.