x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para monitorear las redes sociales de tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales deberían ser parte fundamental de la estrategia de mercadotecnia de todas las empresas, y como tal deben estar bajo estricta observación

Como herramienta de comunicación comercial, las redes sociales son particularmente benéficas para las empresas. Así como sirven de punto de partida para técnicas como el influencer marketing, también son muy efectivas para potenciar las ventas en línea. Incluso son el mejor vehículo de promoción si una empresa quiere subirse a las últimas tendencias entre el público general. Como por ejemplo, celebraciones y festividades e incluso algunas noticias.

Pero como cualquier otro canal útil para las actividades comerciales de las empresas, es indispensable que las compañías monitoreen de cerca sus redes sociales. De lo contrario, no solo no pueden tener un panorama verdaderamente claro de cómo se están desempeñando. Incluso pueden perder la oportunidad de interactuar con el público y, a largo plazo, no formar una relación tan estrecha entre marca y empresa. Pero hay utilidades que ayudan en esto.

Una app para monitorear redes sociales

Quantico Trends es una aplicación móvil que justamente quiere ayudar a las empresas a este tipo de situaciones. Se trata de una utilidad que permite a las compañías convertir sus redes sociales en estrategias de comunicación de alto valor para sus clientes. A través de su interface, cada marca no solo puede revisar sus propias plataformas y perfiles. También es posible ver cómo se mueven las de su competencia, para tener un panorama más completo.

Entre las herramientas que ofrece esta app, está compatibilidad tanto con Android como con iOS. Asimismo, permite recibir alertas directamente en el celular de una forma simple y ordenada. A eso se le debe de sumar que el programa permite saber el sentimiento del público cuando interactúa con la marca y con los rivales. Así, no solo se conoce el volumen de las interacciones generales. También se puede saber la calidad de las mismas en todo momento.

La app también integra otras herramientas importantes, como plataformas de CRM y atención al cliente. De esta forma, las empresas pueden brindar una mejor experiencia a sus usuarios a través de las redes sociales. A eso se le deben de sumar servicios de geolocalización, benchmark de categorías e indicadores de calidad basados en sistemas de Big Data. Así que se trata de una excelente utilidad para que las marcas mejoren su presencia en estos canales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados