x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las redes sociales favoritas para los influencers?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La de influencer es la profesión del futuro pero, ¿cuáles son las principales redes sociales que utilizan? Instagram es la reina indiscutible

Sin duda alguna, uno de los grandes fenómenos que ha impulsado a Instagram como plataforma publicitaria es el influencer marketing. Solo en esta red social, según un estudio firmado por Instascreener, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina, así que no es de extrañar que la de influencer sea una de las profesiones con más éxito en estos momentos.

Instagram es utilizada por el 75,9% de influencers

Fundamentalmente, Instagram es la red social favorita por este tipo de profesionales para llevar a cabo sus publicaciones, tal y como señala el Estudio de Influencers 2019 (realizado por SocialPubli), que ha determinado que el 75,9 por ciento de estas figuras utiliza Instagram, consiguiendo un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Para su colaboración con las marcas, los usuarios más influyentes consideran que Instagram Stories, las publicaciones en el feed e IGTV, por este orden, son los mejores espacios para hacerlo.

Aunque no solo de Instagram viven los influencers y es que, tras esta red social (preferida por 3 de cada 4 usuarios), se sitúa Twitter, segunda en el ranking y elegida por los más de 2 mil 600 encuestados para este estudio. Aunque sí es cierto que esta a mucha distancia, ya que solo fue elegida por el 9,5 por ciento de los influencers.

El 64% publica contenido patrocinado

En tercer lugar se ubica Facebook, una red social preferida por el 8,5% de los influencers mientras que Youtube es escogida por el 3,9%.

Pero aparte de las redes sociales favoritas por los influencers, de este estudio también se destaca el que el 64% de ellos publica contenido patrocinado al menos una vez al mes, mientras que el 11 por ciento sube publicaciones relacionadas con marcas todos los días.

Eso sí, parece que la profesión de influencer no está todo lo reconocida que estos esperan ya que solo el 39 por ciento reconoce que se le valora su profesión. Y otra de las cuestiones relevantes sobre esta profesión que ha analizado este estudio es la compra de seguidores. Respecto a esto, el 88 por ciento de los influencers considera poco apropiada la compra de seguidores.

Y, por último, a la hora de aceptar colaborar con una marca, es muy importante el sentirse identificado con los valores de la misma. Es por eso por lo que el 99% de los influencer asegura que cree en los productos y servicios que proporciona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados