x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para mejorar tu concentración y salvar el planeta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de este proyecto, las personas no solo podrán mejorar su productividad mediante ejercicios de concentración, también podrán hacer crecer un bosque

Todos los profesionales en el mundo tienen un interés en incrementar la productividad. No solo es un concepto fundamental para el éxito de cualquier individuo en su carrera. Asimismo es de los factores más esenciales para que una compañía pueda alcanzar su máximo potencial. En este sentido, hay varias estrategias para potenciarla, desde estrategias innovadoras hasta el uso de herramientas sencillas como horarios fijos. Pero el elemento clave es la concentración.

Cuando las personas son capaces de centrarse en una tarea concreta, sin distracciones, su productividad tiende a dispararse sustancialmente. Por desgracia, la concentración es casi un lujo hoy en día. No solo muchos roles y tareas profesionales contemporáneas piden a la gente poner atención a múltiples elementos al mismo tiempo. Redes sociales, smartphones y otras plataformas digitales son una fuente natural de elementos que llaman la atención del público.

Una app para potenciar tu concentración… y apoyar el medio ambiente

Frente a este problema, Forest pretende dar una solución diferente. Se trata de una app más que promete a los consumidores potenciar su concentración. Al igual que muchos proyectos similares, permite a las personas bloquear notificaciones y mensajes de varias apps que no son necesarias durante la jornada de trabajo. Pero esta función no es lo más interesante del proyecto. Lo llamativo es que la plataforma convierte gamifica la experiencia de productividad.

Por cada momento que las personas pasen sin distraerse con otras apps, pueden plantar y hacer crecer un pequeño árbol digital. Si tienen largas sesiones de concentración, con el tiempo pueden tener un verdadero bosque que muestre su compromiso con la productividad. Por el contrario, si no logran ser constantes en esta misión, poco a poco las plantas se van a marchitar. Este pequeño juego, aunque simple, le da a la gente una recompensa tangible.

Más importante aún, hay un tier premium de paga en la app que permite a los consumidores de hecho ayudar al medio ambiente mientras mejoran su concentración. Además de hacer crecer un árbol digital en la plataforma, el compromiso de las personas de hecho se puede convertir en una planta real que ayude a reforestar el planeta. Así pues, no solo es una gran herramienta para potenciar la productividad. También es una forma de ayudar a la ecología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados