Hoy en día, hay una app para prácticamente cualquier cosa. ¿Las compañías quieren tener un monitoreo de sus redes sociales y las de sus rivales? Hay un proyecto para eso. ¿Se necesita compartir archivos entre iOS y otros sistemas y plataformas? También existe una solución móvil. ¿La gente quiere tener dos cuentas de un juego o red social en su teléfono? Alguien ya desarrolló el software adecuado. Incluso hay programas para solo hacen listas digitales.

Si bien parece que prácticamente todas las actividades se pueden hacer con una app, esto es particularmente cierto en el universo de la fotografía. Proyectos como Instagram y Snapchat permiten a los usuarios modificar sus imágenes libremente desde el momento mismo de tomarlas. Por su parte, Pinterest y otras dejan a la gente crear sus álbumes, con contenidos propios y ajenos. Y si la gente quiere hacer presentaciones, también hay una buena opción.

Una app para crear presentaciones y slides de fotos

El proyecto Sharalike es una de las opciones más versátiles para las personas a las que les gusta tener sus recuerdos fotográficos en presentaciones dinámicas y ordenadas. Se trata de un simple programa que permite a la gente crear diapositivas con imágenes que hayan tomado con su cámara de una forma fácil e intuitiva. Además de tener una versión web, disponible desde cualquier desktop con conexión a internet, también está en app para iOS y Android.

Algunas de sus características más atractivas son la capacidad de utilizar una gran variedad de canciones y música de fondo, importada directamente desde Spotify. Asimismo, una vez que la app crea la presentación, se puede compartir a través de varios canales. Así como se puede enviar a través de correo electrónico, puede enviarse directamente en Facebook, Messenger, Twitter o WhatsApp. Incluso tiene compatibilidad con WeChat y Pinterest.

También cuenta con varios estilos especiales para ciertas festividades, como San Valentín, Navidad, Halloween o Año Nuevo. Asimismo, la app cuenta con varias tecnologías de análisis automático que les permite identificar fotos duplicadas y elegir la mejor. Incluso se pueden crear presentaciones automáticamente y guardar hasta 5 GB de recursos en la nube, para poder salvar espacio en el dispositivo. En suma, un proyecto muy útil para amantes de foto.