CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para financiar a los pequeños negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crédito y el financiamiento, aunque son de las herramientas más valiosas para los negocios, no siempre son fáciles de conseguir para los emprendimientos

La inclusión financiera es uno de los problemas más comunes y frecuentes dentro de México. Y de hecho, mucho se ha tratado de hacer al respecto. Múltiples negocios fintech tratan de tomar la situación en sus propias manos, con nuevos proyectos para el público. También se estudia a profundidad la relación entre generaciones jóvenes e instituciones tradicionales, con el fin de encontrar puntos de fricción para resolver. Incluso hay varias propuestas de gobierno.

Sin embargo, aunque los avances son notables, aún hay mucho por hacer. Todavía hay varios individuos que no tienen el acceso ni siquiera a las herramientas financieras más básicas. Las instituciones más tradicionales se rehúsan a dar las mismas oportunidades a la población, por una cuestión de inviabilidad comercial. Y encima a los pequeños negocios de México les cuesta financiar sus ambiciones en los mismos canales que sus contrapartes más grandes.

Una app para créditos a pequeños negocios

Justamente este último problema es el que busca resolver el proyecto Pagaloop. Su objetivo es permitir a estos negocios pagar a crédito a aquellos proveedores que no permiten esta forma de pago. De esta forma, no solo pueden hacer que rinda mucho mejor su dinero en el mediano y largo plazo. Además, pueden evitar que sus fondos se acaben rápidamente. Y, a la vez, conseguir que su emprendimiento tenga una mayor probabilidad de tener éxito a futuro.

Esta plataforma funciona de una forma bastante sencilla. Una vez que los negocios descargan la app, solo deben poner los datos de su tarjeta de crédito. Después, solo hay que ingresar la información de pago del beneficiario (proveedores o similares) que no aceptan pagos a plazo. Entonces, la plataforma se encarga de cubrir el monto inmediatamente. Y al emprendimiento o la empresa se le cobra en un esquema a tres, seis, nueve o doce meses, según más convenga.

Por este funcionamiento, esta plataforma no solo es útil para los negocios. Muchas personas también la emplean para realizar pagos sustanciales más personales. Por ejemplo, pagar la renta, las colegiaturas de universidades y hasta remodelaciones del hogar. De esta forma, no solo es más fácil que emprendimientos e individuos cumplan sus metas en el corto plazo. Es además una excelente ayuda para diferir los pagos y hacerlos a conveniencia en varios meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados