x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para entrenar tu cerebro con juegos mentales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los juegos han probado ser una gran herramienta para interactuar con el público y motivarlos a lograr un sinfín de metas de forma divertida

El término de gamificación se ha empezado a utilizar con cada vez más frecuencia en casi todos los mercados. No solo está aplicándose en estrategias de engagement tanto para atraer clientes como para interactuar con los colaboradores. Asimismo, está siendo usada por varias empresas para motivar a la gente a cumplir sus metas, aprender temas complicados y hasta hacer reclutamiento de talento. Y es fácil darse cuenta por qué son tan efectivos los juegos.

Cuando las personas están aprendiendo e interactuando con las organizaciones al mismo tiempo que se divierten, no solo la experiencia es más satisfactoria. También tiende a tener un mayor potencial de quedarse grabada firmemente en la memoria de los consumidores. Eso sin contar que todavía se trata de herramientas fuera de lo común, que llaman la atención. Y, por supuesto, también es llamativo porque incluso puede proporcionar beneficios comprobados.

Una app para entrenar el cerebro con juegos mentales

En este contexto, resalta la plataforma Peak. Se trata de un proyecto que pretende ayudar a los usuarios a entrenar sus facultades mentales a través de varios juegos mentales y varios tipos de rompecabezas. La idea es proporcionar una experiencia divertida, equivalente a ir al gimnasio pero para mejorar habilidades como la memoria, el lenguaje y el pensamiento crítico. Esto la hace un proyecto tecnológico entretenido y atractivo para la mayoría de los usuarios.

La plataforma ofrece 45 juegos distintos, así como beneficios evidentes con solo implementar sesiones de 10 minutos diarias. Asimismo, cada día las personas pueden ir accediendo a retos nuevos para seguir refinando sus habilidades mentales. A eso se debe sumar que todas estas experiencias fueron desarrolladas por especialistas de instituciones líderes, como Cambridge u la Universidad de Nueva York. Algo que le permite ofrecer una interacción más enriquecedora.

Además, los usuarios podrán ir observando su progreso con gráficas y resultados. Estos se pueden comparar con los de los amigos, mostrando qué tan avanzados o hábiles son en los juegos de la app. Además, ofrece acceso a la plataforma de Coach, que ayudará a todos los usuarios a hacer un seguimiento de las habilidades que quieran desarrollar, de forma más personalizada. Así pues, es una excelente adición para prácticamente cualquier persona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados